Durante Febrero se realizarán entretenidos talleres en Museo Violeta Parra

Captura de pantalla 2016-02-05 a la(s) 11.58.11Una serie de actividades educativas se sumaron este febrero a los conciertos gratuitos que cada fin de semana realizan en el Museo Violeta Parra. Se trata de cuatro talleres pensados en niños, jóvenes y adultos que estarán disponibles sin costo para las personas que visiten o permanezcan en Santiago durante el mes.

El primero de ellos se realizará este sábado 6 de febrero y contempla la participación de niños desde los 8 años. Se trata del taller de confección de máscaras de papel maché, a cargo de Andrea Troc, donde los participantes podrán recordar las escenas circenses y teatrales de las obras de Violeta Parra.

El 13 de febrero, en tanto, se realizará el taller Barros Pomaire que instruirá en la técnica del modelado de greda a mano. En la instancia, los partícipes podrán confeccionar la figura de “La guitarrera”.

Más adelante, el 20 de febrero, el colectivo Memorarte Arpilleras Urbanas enseñará a confeccionar una pieza inspirada en el arte textil de Violeta, tan presente en el museo. Está destinado a jóvenes desde los 15 años.

Finalizando el mes, el 27 de febrero, la editorial Opalina Cartonera enseñará a manufacturar un cuaderno con tapas de cartón reciclado usando la técnica de la costura japonesa con cinta. Cabe recordar que todas estas actividades son gratuitas y se imparten de 15:00 a 18:00 horas.

Quienes quieran participar deberán inscribirse a los teléfonos + 56 2 23554600 y +56 2 23554626, en la semana en que se impartirán. Una vez registrados, se les confirmará su participación un día antes del taller.

Para conocer más de nuestros talleres ingresa aquí

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *