Cuarteto Andrés Bello abre temporada con Mozart

Interpretando obras de Mozart y Mendelssohn, El Cuarteto de Cuerdas Andrés Bello dará inicio a su temporada 2015 este miércoles 15 de abril, en el Centro Gabriela Mistral.

Formado desde 2013 por músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile, el conjunto está integrado por Héctor Viveros y Esteban Sepúlveda en violines, Claudia López en viola y Nicolás Benavides en violonchelo, funcionando bajo el alero del Centro de Extensión Artístico y Cultural de la Universidad de Chile.

El concierto comenzará con el Cuarteto N°23 en Fa mayor Kv 590, Prusiano N°3, de Mozart, el último escrito por el afamado compositor. Publicados por Artaria -una de las casas editoriales de música más importantes de Viena en aquel entonces- los Cuartetos Prusianos fueron promocionados como “cuartetos concertantes”, esto debido a la significativa participación del Violonchelo, instrumento que ejecutaba el monarca a quien estaban dedicados.

Continuarán con el Cuarteto N°2, op.13 en La menor, de Mendelssohn, quien compuso la obra cuando contaba con tan sólo dieciocho años de edad. Dentro de las creaciones del músico alemán, esta composición resulta de gran interés ya que pone de manifiesto la profundidad con que había recibido y asimilado el estilo de las postreras obras de Beethoven, a diferencia de la tendencia general del momento.

Cuándo: Miércoles 15 de abril, 19:30 hrs.

Dónde: Centro Gabriela Mistral, GAM.

Entradas: Adhesión Voluntaria

¡Comenta en Facebook!