Puerto Velero inicia apertura de su infraestructura para recibir a sus veraneantes

El paso de la Región de Coquimbo a Fase 4 de apertura inicial, permitió a los distintos proyectos inmobiliarios y turísticos de la zona comenzar a preparar la reapertura de su infraestructura y prepararse para la próxima temporada de verano.

Tal es el caso de Puerto Velero, mayor complejo inmobiliario y turístico de la IV Región, el cual ha adherido a todas las disposiciones recomendadas por la autoridad sanitaria.

Así por ejemplo, sus restaurantes han implementado cartas digitales, distanciamiento entre mesas, chequeo de temperatura, registro de visitantes y sanitización de espacios comunes, entre otros.

Elizabeth Opazo, dueña del restaurante Chiringo Molokai -que abrirá el 1 de diciembre- comenta que ellos se prepararon con la Corporación de Turismo de Coquimbo en distintas capacitaciones quien les orientó acerca de las medidas a tomar.

En el caso del restaurante Cannoli -que ya está abierto-, su propietario Juan Carlos Bozzo, indicó que el miró especialmente lo que pasaba en los países europeos que iban más adelantados que nosotros. Así por ejemplo, además de las medidas señaladas, toda la loza de su restaurante se lava en máquinas lavavajillas a temperaturas sobre 70 grados que garantizan higienización.

Si bien los visitantes de Puerto Velero podrán disfrutar de los ricos platos de los restaurantes en el lugar, también desde este verano será posible pedirlos a sus viviendas, ya que se implementará un sistema de deliveries de su carta.

Así por ejemplo el Restaurante Velero Golf ofrecerá sus tradicionales hamburguesas caseras y alternativas veganas y vegetarianas.

Cannoli ofrecerá sus pastas y sushis y Chiringo Molokai los mariscos y pescados de la zona

Otra novedad será que el restaurante Chiringo Molokai habilitará un emporio gourmet con productos esenciales y gourmet, de manera que los visitantes, no tengan que salir de Puerto Velero por sus enseres, de manera de proteger su riesgo de contagio.

mariscos

Vida de playa

En cuanto al uso de la playa, Puerto Velero ya se prepara para recibir a sus veraneantes para que puedan disfrutar de sus arenas y aguas cálidas.

Para esto, como corresponde, adherirán a la normativa que ha impuesto las autoridades sanitarias las que incluyen:  uso frecuente de mascarilla, lavado frecuente de manos y uso de alcohol gel y distanciamiento físico de al menos un metro entre personas de un mismo grupo (incluye toallas y reposeras).

Se indica que las personas pueden estar sin mascarilla en la playa cuando no estén en movimiento y cuando se encuentre a 2 o más metros de distancia de otra persona.

Otras recomendaciones de autocuidado incluyen mantener 5 metros de distancia entre los grupos de personas, preferir el deporte individual, evitar compartir los artículos de playa, especialmente en el caso de los niños, preferir locales de comercio establecido, evitar comer alimentos en la playa, llevar la propia botella de hidratación y no dejar residuos.

¡Comenta en Facebook!