Nueva versión de la Feria de la Literatura Chilena

Tras el éxito de la versión anterior, la UBO abrirá nuevamente las puertas de la Casa de la Cultura para recibir a escritores nacionales, editoriales y clubes de lectura.

 

Con el objetivo de celebrar el Día Internacional del Libro, la  Universidad Bernardo O´Higgins realizará el próximo martes  23 y miércoles 24 de abril, la segunda  versión de la “Feria de la Literatura Chilena”.

Para incentivar la lectura, en el marco de la actividad este año se realizará el  “trueque de libros usados”,  con el fin de fomentar  el intercambio de textos y la renovación de material de lectura en  estudiantes y vecinos de la comuna de Santiago. 

Para la directora de Extensión e Imagen Institucional  de la Universidad Bernardo O´Higgins, Claudia Vera, “es un gran logro poder realizar esta segunda versión de la Feria de la Literatura Chilena, que pretende fomentar la lectura,   dar acceso a ella a quienes tienen menores posibilidades  y, por supuesto, destacar a autores chilenos. Queremos estimular un hábito tan importante como es leer, aumentar el conocimiento y la imaginación en esta fecha en que se celebra el Día Internacional del Libro”, destacó.

El evento que se llevará a cabo entre las 10:00 y las 18:00 horas contará con diferentes actividades: teatro, conversatorios sobre algunas ramas de la literatura y charlas de escritores como Francisco Ortega (autor de Logia, el Cáliz Secreto), Cristián Arcos (autor de Estrellas Rojas, Héroes) y Eugenia Prado Bassi (autora de El Cofré y Advertencias de Uso para una Máquina de Coser); además, participarán los escritores emergentes Mónica Drouilly Hurtado (autora de Retrovisor),  Rodrigo Torres (autor de Nueva Narrativa Nueva), Francisco Marín (autor de Desaparecer). También se desarrollará un panel dedicado a potenciar los Clubes de Lectura, a cargo de Bibliotank y Las Amikas.

La Feria del Libro de la UBO se desarrollará  entre el 23 y el 24 en la Casa de la Cultura de la Universidad Bernardo O´Higgins, ubicada en la calle Fábrica 1861, en la comuna de Santiago (Metro Rondizzoni).

¡Comenta en Facebook!