#LoProbamos: La Lucha, todo el sabor de Perú en un sándwich y sin gastar mucho

  • En septiembre “La Lucha” la cadena de sándwiches  criollos más popular de Perú abrió su primer local en Chile, ubicado en el Mall Costanera Center y nosotros no pudimos ir a conocerlo, pero apenas abrieron su local en el Alto Las Condes fue lo primero que hicimos.

Por Gabriela Orellana

Muchas veces nos ha pasado que cuando pedimos un sándwich peruano, generalmente nos llegaba uno de sus típicos platos pero en un pan. Por eso, nos imaginábamos que La Lucha podía ser algo parecido. A pesar de ser considerada una cadena de comida rápida, sus sándwich son mucho más cercano a lo gourmet, por su calidad en los producto y el tipo de preparación. Pero lo mejor, que sus precios sus muy asequible, incluso más económicos comparado a productos similares.

Al llegar al local ya te da una grata bienvenida al ser un lugar muy abierto, con todos sus productos a la vista, muy cálido, similar a una barra, donde puedes ver todo lo que ofrecen a la vista con sus precios.

Nos pedimos 2 sandwichs: su clásico “La Lucha” ($ 3.990) que es carne de chancho frita, con cebollita morada y camote que de verdad era extraordinario. La carne se cortaba sola y muy jugoso. Si hubiera estado seco el comentario hubiera sido muy distinto, pero estaba perfecto. Un dato importante es que el pan es de elaboración propia, y nos llegó muy crujiente, suave y de rico sabor. Tienen que ir a pedirlo si o si, estamos seguro que no se van arrepentir.

El segundo  fue “pollo con piña” a $ 3.280, que es de filete de pechuga con doble queso y el toque dulce de la piña, que para ser sinceros no fue tan impactante como “La Lucha” pero estaba muy bueno.

Las papitas fritas las puedes acompañar con diferentes salsas artesanales, como tártara, ají, aceituna, entre otras de elaboración propia.

Jugos naturales y Chicha morada

Otro punto importante son sus jugos, a pensar de que ofrecen bebidas, éstas casí pasan desapercibidas porque  la gran variedad de juegos naturales 100% naturales son lo que más llaman la atención. Pedí uno de Frutilla a $ 1.890 o surtidos, como el de “naranja con plátano” a $ 1.980, realmente deliciosos. Y están los“cremosos” que es una mezcla de leche y una fruta a $ 2.270. Lo único malo, ahora que estamos más con la conciencia del cuidado con el medioambiente, es que te incentivan a usar bombilla porque los jugos vienen sellados y hay que meterles la bombillas para abrirlos. Y a mi justo se me quedó la mía de acero en la casa. Nos comentaron que estaban igual viendo otra fórmula para que la bombilla no sea tan necesaria.

Lo que no te puedes perder es la tradicional  “chicha morada” a $ 1.190, bebida hecha en base a maíz morado, piña, limón y membrillo entre otros ingredientes secretos, realmente refrescante.

Nos llevamos una deliciosa sorpresa, es una lugar que vale la pena conocer y visitar varias veces, para probar todas sus preparaciones, ya que estamos seguras que siempre las vamos a disfrutar. Lo mejor, es que no necesitas de mucho presupuesto para hacerlo!. 

¡Comenta en Facebook!