Los beneficios de la masa madre

El concepto “Masa Madre” se ha incorporado en el lenguaje de los chilenos, especialmente cuando se trata de alimentación sana, ya que poco a poco se han ido conociendo las virtudes que tiene este alimento, gracias a su elaboración pura y natural, la que hace que se retome el ritual de preparar un pan.

Para entender lo qué es la masa madre, primero hay que saber que la diferencia con las demás preparaciones es que la fermentación de la masa es natural, pues no contiene ningún tipo de levadura añadida, si no que se deja reposar la mezcla entre la harina y el agua durante varias horas, e incluso días. Cuando ya está lista, se saca parte de ésta y se mezcla con harina, agua y sal, para así crear el pan.

La gran ventaja de esta preparación es que permite rescatar el sabor más tradicional del pan, pues desarrolla el potencial de cada ingrediente en su proceso de fermentación.

La elaboración de este tipo de masa es lenta, pero no por ello difícil. Si bien por mucho tiempo las personas debieron buscar en panaderías especializadas este tipo de masa, hoy la situación es mucho más fácil, ya que Fuchs implementó en su línea de Centenos —Centeno Linaza Fuchs y Centeno Avena Fuchs—este proceso de creación, permitiendo que el consumo de este alimento sea más accesible; sólo basta con ir al supermercado para obtenerlo.

¡Comenta en Facebook!