Fundación Paréntesis y su cena anual: Sácate el sombrero por quienes logran cambiar sus vidas

Una nueva fiesta de los sombreros realizará la Fundación Paréntesis, del Hogar de Cristo, el 13 de noviembre a las 20:00 horas en Centro Parque, el salón de eventos ubicado en medio del Parque Araucano de Las Condes. La tradicional Cena con Sombrero invita a reconocer el poder de las personas para cambiar sus vidas, cuando han caído en consumo problemático de drogas y alcohol, y este año contará con la animación de Javiera Contador. El objetivo es recaudar fondos que permitan financiar los programas terapéuticos para personas en situación de pobreza que presentan estos consumos problemáticos.

Para asistir a la Cena, sirve todo tipo de sombrero. Boinas, gorros de baño, playa o deporte, inventos de elaboración propia, todos son bienvenidos para colorear y aportar a la Fundación Paréntesis en esta gran celebración. El más original será premiado, pero los invitados pueden participar en una serie de concursos durante la noche. A la alegría de los juegos, la cena suma la exhibición de videos donde se presenta el trabajo de Paréntesis y el esfuerzo de las personas a las que trata por “cambiar sus vidas”, así como atractivos números musicales.

La invitación entonces es a sacarse el sombrero por la inclusión. Porque la pobreza es la mayor vulneración de los Derechos Humanos, Fundación Paréntesis hace este especial llamado a colaborar e involucrarse por quienes más lo necesitan. Las estadísticas del Segundo Catastro de Personas en Situación de Calle, del año 2011, indican que el 41.5% presenta consumo problemático de alcohol y un 19.9% de otras drogas. Esas personas, de acuerdo al sicólogo y director de Paréntesis Carlos Vöhringer, son las más estigmatizadas de todas, por eso es tan valioso cuando logran cambiar sus vidas. Dice: “Palean el frío, el hambre, el dolor, la desesperanza, la falta de horizontes, así. Eso es lo que vemos que les pasa también a los viejos de las hospederías, a los hombres y mujeres en situación de calle. Que recurran al ‘pelacables’ no es casual. Porque a lo ya expuesto, se suma que la mirada que tienen de ellos otros seres humanos también los daña. Se tacha al consumidor problemático de flojo, vicioso, mentiroso, se piensa que nunca va a cambiar. Y si a esa suma de mitos y prejuicios, se suma que es pobre, está frito, no tiene cómo salir de ahí, por eso nos sacamos el sombrero frente a los que logran torcer ese destino”, declara invitando a asistir bien ensombrerados a la Cena, a la que se espera que asistan cerca de 600 personas. La entrada tiene un valor de $25.000 y se pueden adquirir a través del teléfono 22 540 9642. El estacionamiento estará liberado de pago.

Fundación Paréntesis es una institución del Hogar de Cristo que entrega apoyo, orientación y compañía a cerca de seis mil personas en situación de pobreza que presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas. Más información en www.fundacionparentesis.cl

Si quieres colaborar con tiempo o dinero, #Involúcrate aquí

¡Comenta en Facebook!