Súper cómic zone 2017, el más grande evento gratuito de superhéroes y cultura nerd de Santiago

Renaciendo de sus cenizas atómico-mutantes y con la ayuda de las bolas de dragón vuelve este sábado 11 y domingo 12 de noviembre el más importante encuentro con entrada liberada de fanáticos y fanáticas del mundo ñoño y comiquero. Más gigante, más inclusivo, producido y diverso; además de ponerse la capa y alzarse como el principal panorama que festeja  un nuevo aniversario de la Biblioteca de Santiago. Charlas, exposiciones, coleccionismo, cosplayers, zona de videojuegos y juegos de mesa, talleres, ilustradores y música en vivo; además de la presencia de los dibujantes internacionales de Marvel y DC Comics Eduardo Risso, Leando Fernández y Germán Peralta;  serán algunas de las actividades de este imperdible familiar para despedir el año en éste y otros multiversos.

Superman no murió frente a Doomsday, tampoco Gokú contra Cell y menos la Teniente Ripley versus el Xenomorfo. Por eso la Cómic Zone, tampoco. Pues a pesar de haber tenido tres ediciones y expresar su fin como toda buena trilogía cinematográfica, este 2017 regresa renovada, potenciada y diferente; tanto fue su mutación, que merece el “Súper” que ahora la bautiza. Y esto no se queda ahí, ya que esta Súper Cómic Zone será también el evento oficial para celebrar el aniversario número 12 de la Biblioteca de Santiago, la baticueva y base histórica que confió y co-organizó este mega evento ñoño, familiar y gratuito desde el primer momento.

Por eso zoners, comunidades, villanos, heroínas, alienígenas, elfas, magos y cyborgs por cuarto año consecutivo, este sábado 11 y domingo 12 de noviembre (de 11 a 18 hrs), la institución Dibam ubicada en Matucana 151 será el Salón de la Justicia, la Meca, la torre de Tony Stark de Los Vengadores y el Palacio Lunar de Sailor Moon de todas y todos quienes vibramos con los cómics, el cine, los animé, la cultura cosplay, videojuegos y cualquier expresión ñoña que exista, porque en Súper Cómic Zone y la Biblioteca de Santiago amamos la diferencia y la pasión por estas audiencias y tendencias.

Súper inclusión y diversidad

Como siempre, las familias y espectadores podrán pasearse ambas jornadas como Mujer Maravilla por Themyscira o Tortuga Ninja por las alcantarillas, es decir, como Pedro por su casa, ya que la Súper Cómic Zone sigue siendo un encuentro completamente gratuito y de calidad pensado por y para los fanáticos y fanáticas de la cultura geek. Invitando a disfrutar de todas las actividades como los concursos de cosplay, las charlas temáticas, los lanzamientos y muestra de stands de editoriales o las tiendas. Además, de estrenar para esta edición la Zona Gamer para todos los que quieran romperse los dedos y sesos con los videojuegos  y juegos de mesa más entretenidos de origen internacional y local.

Otro elemento nuevo es el espíritu inclusivo que tendrá esta súper versión, pues al igual que la Biblioteca de Santiago cuya misión es apoyar la cultura y las artes para todas y todos, se contará con charlas con enfoque de género y LGBT en los cómics y animé; junto con actividades orientadas a la tercera edad y a las personas con discapacidad.

Las estrellas de Marvel y DC Comics

Y como todo evento comiquero debe tener artistas del género, por primera vez este evento tendrá la presencia de destacados dibujantes internacionales, especialmente los argentinos Eduardo Risso (ilustrando títulos como “Dark Night: A True Batman Story”, “Broken City”, “100 Balas” y “Moonshine”), Leandro Fernández (“Deadpool Origins”, “The Punisher” y “The Old Guard”) y Germán Peralta (“Thanos”, “Moon Knight”, “Agents of S.H.I.E.L.D.S”. Es decir, ilustradores internacionales vigentes y de primer nivel en la escena editorial.

Los invitados locales también se lucen y sacan fichas de estelares con la participación de Nelson Daniel, Gonzalo Martínez, Francisco Ortega, Felix Vega, Martín Cáceres, Guido Salinas; junto con los legendarios Germán Gabler y Juan Francisco Jara.

De esta forma sólo queda prender la batiseñal o el llamado Thundera, porque este 11 y 12 de noviembre en la Biblioteca de Santiago queremos contar con todas y todos: grandes, chicos, las calilas, los mojojos, los Marvel, los DC, los cosplayers, los que piden la fotito, los que busquen una edición limitada, un autógrafo, hasta los haters, todos. Porque los verdaderos justicieros y paladines de esta fiesta nerd es la comunidad de nuestra gran Biblioteca.

SÚPER CÓMIC ZONE, sábado 11 y domingo 12 de noviembre de 11 a 18:00 hrs. Biblioteca de Santiago (Matucana 151, metro Quinta Normal). Entrada Liberada.
Más información en el Facebook @SuperComicZone

¡Comenta en Facebook!