¿Ellas sólo pueden tomar espumante? Te mostramos una alternativa diferente

Desde que nos dijeron que el espumante tenía bajadas calorías, se transformó en el preferido de las mujeres. Pero te contamos que hay muchas razones para preferir otro tipo de aperitivo como el vodka. Acá te mostramos una opción insuperable, refrescante, con pocas calorías y que además es apto para celiacos.

  

¿Te imaginas que el vodka pueda tener beneficios para la salud? Es sabido que una copa de vino diaria es recomendada mundialmente y también que los espumantes tienen muchas menos calorías que otro tipo de bebidas con alcohol. Pero, si somos mujeres ¿debemos limitarnos sólo a estas dos alternativas?

La nutricionista Catalina Miranda, señala que sí existen otros brebajes que podemos consumir, y que pueden convertirse en los preferidos del mundo femenino, sin tener que sufrir por las posibles consecuencias negativas para nuestro organismo y nuestra dieta.

Uno de ellos puede ser el vodka, que según investigaciones internacionales trae diversos beneficios que no deberían pasarse por alto.

“Si te gustan los tragos un poco más fuertes, puedes tomar un vaso de vodka con jugos cítricos o de berries, natural o endulzado, ambos altos en vitamina C y antioxidantes, lo que le da un valor agregado a la preparación. A pesar ser considerado como un licor fuerte, el vodka tiene muchas menos calorías que el whisky o una copa de pisco sour. Lo que sí es importante considerar, es que no porque tenga menos calorías vas a poder tomarte cinco vasos, ya que se debe considerar que tener considerar que tener una vida sana es algo bueno que estás haciendo por tu cuerpo, y eso también debe incluir un cambio en tus hábitos de beber”, explica la nutricionista.

Catalina dice también, que “el vodka no es un destilado con altas calorías, y además cuando es de muy buena calidad, evita la sensación de resaca al día siguiente. Un ejemplo de ello es el vodka Sirena de Chiloé, que es de origen chileno, premiado internacionalmente y está elaborado ciento por ciento de papa chilota, y agua de vertiente, con un triple destilado que aumenta su calidad. Gracias a su componente, también es apto para personas con enfermedad celiaca”.

La nutricionista explica que la variedad de preparaciones hoy, con esta bebida, son muchas y es así como se puede combinar, por ejemplo, con jugo limón o jugo de pomelo rosado, obteniendo un vodka sour, muy rico y refrescante, y sobre todo, sin ingredientes como la crema o el azúcar, que aumentan inmediatamente las calorías en su consumo. Por lo mismo es muy apropiado para mujeres, quienes hoy están prefiriendo sólo el espumante, por considerarse una bebida de bajas calorías, sin saber que sí existen más opciones”.

Investigaciones internacionales, han demostrado además, que el consumo con moderación de vodka, ayuda a reducir el riesgo cardiovascular, gracias a que aumenta el número de vasos sanguíneos colaterales que ayudan a aumentar la irrigación de los tejidos. (http://circ.ahajournals.org/content/126/11_suppl_1/S65#ref-16)

 

Vodka hecho en Chiloé

Vodka Sirena de Chiloé, es el primer vodka chileno y único en Sudamérica hecho de papa. Su productor Roberto Taverne, destaca también que los beneficios del vodka en la salud son varios, siempre y cuando se beba con moderación.

“Si bien es sabido que los mejores vodkas a base de papa vienen de países como Rusia o Polonia, Chile entró en este mercado con el Sirena de Chiloé. El resultado de este producto ha sido tan bueno en el primer año de comercialización Sirena de Chiloé obtuvo bronce en el New York International Spirits Competition 2016. Un reconocimiento  a nivel mundial que nos llena de orgullo”, señala Taverne.

Este producto premium también está pensado en el mercado turístico de Chiloé, por lo que puede encontrarse en los principales restoranes y lodge de la zona, mientras que en Santiago se comercializa en la tienda Direct Wines, ubicada en Vitacura 3520.

Más información en www.sirenadechiloe.cl

¡Comenta en Facebook!