Temporada de picnics

Estas vacaciones el clima es perfecto para en familia, salir de picnic. Disfrutar de un día al aire libre junto a nuestros seres queridos, sin duda, es uno de los mejores panoramas que podemos realizar, sobre todo si para concretarlo no se requiere de una gran inversión.

Lo fácil y práctico de salir de picnic es que no necesitas de mucho equipamiento para disfrutar de la naturaleza. Tampoco planificar con tanta anticipación del día al aire libre, ya que lo puedes hacer en la plaza más cercana o en un parque que se encuentre en tu misma ciudad, con familia o amigos, mascotas o tu pareja.

“Disfrutar de un día al aire libre es simple, fácil y enriquecedor, ya que durante esas horas podrás apreciar desde otra perspectiva la naturaleza y obtener una experiencia única”, señala Ximena Mujica, Gerente de Marketing de Coleman, quien además nos da los siguientes tips para salir de picnic:

1. Elige un buen lugar: Busca un lugar cómodo para hacer tu picnic. También es importante tener en cuenta que si vas a hacer un picnic de un par de horas o el día entero, eso influiría en la cantidad de comida, líquido, ropa para abrigarse y tamaño del cooler que debes llevar. Lo bueno de un picnic es que lo puedes hacer en cualquier lugar: un parque, el cerro, playa, patio de tu casa, montaña, campo, etc. Solo tienes que salir a disfrutar de la comida al aire libre!

2. Planifica: Haz una lista con todas las cosas que se deben llevar. Si bien el picnic es informal, es importante planificar con tiempo y si es posible con una lista. (Ver checklist al final como ejemplo). De esa manera tendremos todo organizado para que no falte nada cuando ya estés en el lugar del picnic. Lleva lo justo, calcula cuántas personas son, cuánto van a comer cada uno, etc.

3. Elige sombra: El lugar que elijas para tu picnic debe tener sombra para protegerte del sol y para cuidar los alimentos. Busca un lugar bajo un árbol o lleva un toldo.

4. Elegir la comida y las bebidas: Lleva cosas ricas y simples para comer. Algunas ideas: sándwichs, quiches, frutos secos, frutas, verduras, quesos, jamones, pan, salsas para untar, etc. Para tomar siempre lleva mucha agua además de jugos o las bebidas que quieran. Estarás al aire libre bajo el sol y es importante hidratarse.

5. Mantener la comida fresca y líquidos fríos: Debes llevar un cooler para mantener la comida fresca y los líquidos fríos durante todo el día. El tamaño del cooler va a depender de cuan largo será tu día de picnic. Para picnics cortos debes llevar un cooler más pequeño con capacidad de 5 a 30 lts. Para picnics largos lleva un cooler más grande que puede ser con o sin ruedas, tendrás más espacio y mantendrá por más tiempo tus alimentos frescos, y si te sobran, los mantendrá en buen estado. Es fácil dejarse llevar por la imagen idílica de canasto de mimbre, pero si bien te servirá para llevar el mantel, servilletas, cubiertos y el pan, no conviene usarlo para las bebidas y alimentos ya que se echarán a perder sin mantenerlos frescos. Para las bebidas puedes usar termos coolers que mantienen los líquidos frescos durante todo el día.

6. No te olvides de: Llevar packs de hielos rígidos o en gel para el cooler ya que las bolsas de hielo se derretirán más fácil, inundará tu cooler o bolso con agua y echará a perder la comida. También es importante: servilletas, toallas absorbentes, sal, mantel o chal, cuchillo, descorchador de botella, chaqueta o polerón por si hace frío y una lámpara o linterna por si te quedas más rato y se hace de noche. Si quieres mayor comodidad lleva sillas baja.

7. Protégete del sol. Lleva protector solar para toda la familia, los rayos de sol están muy fuertes hoy en día. Lleva anteojos de sol para proteger tus ojos y los de tus hijos.

8. No dejes huella: No te olvides de llevar bolsas de basura para dejar todo el lugar limpio después de tu picnic.

9. Juega! Debes disfruta como niño! Lleva alguna pelota, juegos de mesa u organiza actividades si vas con niños, como buscar piedras o ramitas para que aprovechen de jugar al aire libre.

Checklist para salir de Picnic

1. Cooler

2. Mantel o manta

3. Platos, vasos y cubiertos

4. Servilletas y toalla absorbentes

5. Bolsa de basura

6. Abridor de botellas y sacacorchos

7. Tabla para cortar y cuchillo

8. Líquidos: agua, jugo, bebidas

9. Comida: sándwichs, fruta, verduras, frutos secos, quesos, jamones, salsas para untar,

pan, etc.

10. Protector solar y anteojos

11. Chaqueta o polerón

12. Lámpara o linterna: si se hace noche y no tiene iluminación el lugar

13. Juegos: cartas, juegos de mesa, pelota, etc.

14. Cámara de fotos

¡Comenta en Facebook!