Planetario realizará jornada de observación del Eclipse Solar

  • Este 26 de febrero a partir de las 9:30 horas el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile realizará una actividad especial para observar el Eclipse Solar Anular que será observable de manera parcial en todo Chile.

Se trata de un fenómeno astronómico muy sencillo, pero que es poco frecuente observarlo. Un evento que sin embargo resulta espectacular y moviliza a fanáticos de la astronomía en todo el mundo para observarlo desde un lugar privilegiado.

Si bien los mejores puntos para apreciar este evento serán en el sur de Argentina y de Chile específicamente en Puerto Aysén donde podrá verse en un 100%, en Santiago también tendremos actividades.

 

El Planetario realizará una jornada especial para observar el fenómeno en familia a través de telescopios solares llamados SolarScope que permiten proyectar la imagen del Sol indirectamente, de forma que no representa ningún riesgo para los observadores y permite a varias personas disfrutar del eclipse a la vez. Además habrá anteojos solares para quienes deseen verlo de forma individual.

 

Ese día el Planetario tendrá una promoción especial en la que adultos pagarán el valor de entrada de niños que es de $3.500. La entrada otorgará derecho a la observación y también a ingresar a una función de espectáculo a domo completo. A las 11:30 horas se proyectará la función “El Sistema Solar con los ojos del Siglo XXI”.

 

La entrada se puede adquirir desde el martes 21 de febrero en la boletería del Planetario ubicado en Alameda 3349, a pasos del Metro Estación Central y también se venderán el mismo día del evento.

 

Precauciones para observar el eclipse

 

Para disfrutar este fenómeno sin poner en riesgo la salud de los ojos, es necesario contar con equipos adecuados como filtros especiales para telescopios, lentes certificados para ver el eclipse o proyectando la imagen. De ninguna manera se debe observar directamente hacia el sol, ni siquiera estando a medio cubrir durante el eclipse, ya que los efectos de la radicación solar pueden provocar incluso la pérdida de visión total.

¡Comenta en Facebook!