Valle de Casablanca celebró la sexta versión de Sauvignon Blanc by the Sea

El hermoso escenario marino que presenta la localidad de Quintay, ha demostrado ser el lugar perfecto para disfrutar de Sauvignon Blanc By The Sea, esta última versión buscó reunir a prensa especializada y conocedores del mundo del vino para que disfrutaran de los mejores vinos de clima frío del Valle de Casablanca, junto a una exclusiva gastronomía, la cual mostró las más exquisitas y diversas preparaciones que maridan a la perfección con los Sauvignon Blanc Premium de ese valle. Fiel a una tradición, los invitados y miembros de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca vistieron de blanco para armonizar y complementar la cosecha del Sauvignon Blanc de 2016.

En la ocasión se presentaron 11 viñas, que ofreciendo a los asistentes una amplia gama de estilos, característicos del territorio. Vinos con distintos aromas y tipicidades varietales, elaborados bajo una cosecha con un frescor natural y frías brisas de los vientos costeros, característicos del Valle.

Las viñas, Casas del Bosque, Loma Larga, Morandé, Indómita, Cono Sur, Kingston, Quintay, Matetic, Viñamar, William Cole, Viña Casablanca y Veramonte, fueron las encargadas de deleitar a los invitados con sus vinos Sauvignon Blanc de la cosecha 2016.

Por su parte el restaurante Macerado fue el encargado de crear un maridaje perfecto para esta cepa emblemática del Valle, sorprendiendo a los invitados con una tina llena de ostras, tiraditos de pescado, ensaladilla de huerta con yogurt, además de una entrada de locos con papa morada y amarilla totalmente complementado con el plato de entrada, pescado de roca con salsa de pejesapo, toda una experiencia en texturas y sabores.

Mario Agliati, presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, destacó la importancia que tienen las diferentes localidades que componen el Valle, destacando los hermosos paisajes que hacen de Quintay un lugar ideal para esta 6ta edición; además de mencionar la gran calidad de las cosechas de Sauvignon Blanc.

En esta ocasión también destacó el importante compromiso que tenemos con Great Wine Capitals, pues este año somos sede de la reunión anual de las capitales del vino más importantes a nivel mundial, que se realizará en el mes de noviembre del presente año.

El Valle de Casablanca es reconocido mundialmente por la alta calidad de sus vinos, en especial por sus Sauvignon Blanc, que en la cosecha 2016 dieron vinos más delicados pero con una acidez muy sutil, con notas salinas bastante marcadas – característicos en algunos blancos- y además de la especial influencia que recibe de su proximidad con el Océano Pacífico, característica que por sexto año consecutivo quiso representar la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca a través de Sauvignon Blanc by the Sea en Quintay.

¡Comenta en Facebook!