Santiago a mil en Las Condes con pasacalle, teatro, y música

Pasacalle, teatro y música. Tres grandes actividades al aire libre marcan la presencia del Festival Internacional Santiago a Mil en Las Condes, en la segunda quincena de enero: desde Alemania llega el espectáculo Dundu – Luz de vida, una marioneta gigante e iluminada, en tanto el director teatral Héctor Noguera trae la fantasía de Shakespeare a las tradiciones chilenas en Sueño de una noche de verano. También en la comuna tendremos un dúo musical inédito, con la cantante cubana Daymé Arocena y el proyecto Roja y Negro, canciones de amor y desamor, que une a Anita Tijoux y los jazzistas Raimundo Santander y Ramiro Durán.

  • Pasacalle alemán Dundu – Luz de vida, una marioneta gigante e iluminada, un personaje bondadoso, delicado y cariñoso que recorrerá las calles de la comuna, El gigante Dundu, el nuevo Dundu y el Dundu Chiquito serán manipulados por marionetistas y acompañados por música en vivo guiada por el sonido de la kora, arpa típica de África Occidental.
  • Un pasacalle audiovisual e interactivo que será una experiencia nueva para los más pequeños y un encuentro cautivante para los más grandes. “Cuando vemos la luz que se enciende en los ojos del público, sabemos que hemos logrado nuestro objetivo: instalar un sentimiento de asombro y comunión en adultos y niños por igual”, dicen sus creadores.
    La familia Dundu fue creada hace 10 años en Alemania por Tobias Husemann y Stefan Charisius. Su nombre es un acrónimo de “du und du”, que en alemán significa “tú y tú”, simbolizando la idea de que la suma de las partes es mucho más que las partes -o las personas- por separado.
    Viernes 20, 21:30 horas. Desde el frontis del Museo Interactivo Audiovisual, en Isidora Goyenechea 3400 hasta la Plaza Perú. Entrada liberada
  • Sueño de una noche de verano, una picaresca comedia de equivocaciones que lleva la fantasía de William Shakespeare a las tradiciones chilenas. Dando a conocer la riqueza de la rima popular, el director Héctor Noguera hace una mixtura de folclor chileno con brujos, hadas y príncipes. En esta luminosa comedia se mezcla el erotismo, el cuento popular y los personajes fantásticos. Esta iniciativa, que ha convocado a tres grandes de la creación folclórica nacional y a excelentes actores nacionales ligados también a la cultura popular, es la mejor forma de entregar esta grandiosa obra a los grandes públicos sin que pierda su encantadora esencia.

Sábado 21, 21:00 horas. Parque Padre Hurtado, Avda. Bilbao 8105. $ 2.500 general. Gratis para vecinos con Tarjeta al día previo retiro de invitaciones en los Centros Comunitarios, en el Estadio Municipal de Las Condes, Avda.
Paul Harris Sur N° 701, y en la Oficina de Atención al Vecino, Apoquindo 9071.
Domingo 22, 21:00 horas

¡Comenta en Facebook!