Comienza la quinta versión de los Conciertos Ciudadanos del Municipal de Santiago

En enero, los Conciertos Ciudadanos, gratuitos y abiertos para todos, se han convertido en una interesante alternativa cultural para los capitalinos. Su versión 2017, impulsada una vez más por el Municipal de Santiago, la Ilustre Municipalidad de Santiago y Aguas Andinas, se realizará entre el 3 y el 13 de enero a las 20:00 horas, en distintas iglesias y parroquias ubicadas en las comunas de Santiago, Recoleta, Independencia y Estación Central.

En esta ocasión, Pedro Pablo Prudencio, director residente del Municipal y la Orquesta Filarmónica de Santiago, se presentarán en distintos recintos religiosos que forman parte de nuestro patrimonio arquitectónico, con el fin de acercar la cultura, la música docta y las artes a todo el público. Un espectáculo que se ha transformado en una actividad imperdible durante el verano y que incluye dos programas junto a la Filarmónica y uno con el grupo Solístico de Santiago.

El primero de ellos contará con obras de Joseph Haydn y Ludwig van Beethoven y, en las palabras del maestro Prudencio, “este programa es un viaje por el maravilloso paisaje musical creado por Haydn, obras en las que el compositor bromea, transmite mensajes e incluso expresa sentimientos profundos con gran belleza”. El segundo programa incluye la Sinfonía n. ° 40 en Sol menor de Mozart y la Sinfonía del nuevo mundo de Dvořák.

La invitación es para que toda la familia asista y disfrute de estos espectáculos culturales, que en enero pasado convocaron a más de diez mil personas, que repletaron las distintas iglesias y plazas donde se presentó la Orquesta Filarmónica de Santiago y el grupo Solístico de Santiago.

¡Comenta en Facebook!