Festival Raíces de la Tierra 2016

Raíces de la Tierra 2016 es una ceremonia, que busca hacer accesible el conocimiento nativo ancestral de la mano de sus portadores y representantes de tradiciones indígenas a toda la sociedad. Está pensada para toda la familia y este año y por última vez en ese lugar se realizará del 10 al 13 de noviembre, en el Camping Callejones (Graneros, 6ª Región).

Allí se reunirán los líderes espirituales y sabios indígenas nacionales e internacionales en ceremonias abiertas, para todas las personas, quienes recibirán las enseñanzas tradicionales y mágicas que han dado origen a nuestro continente.

El encuentro es una iniciativa sin fines de lucro que reúne durante 4 días a una comunidad familiar de más de 4.000 personas y al que asisten más de 20 abuelos indígenas de diferentes tradiciones del mundo. Ofrece un real acercamiento entre los pueblos mestizos e indígenas, en donde todos los participantes: niños, ancianos, jóvenes, hombres y mujeres son parte y protagonistas de esta reunión comunitaria, cuyo eje es la Ceremonia
de la Kiva.

TALLERES CONFIRMADOS A LA FECHA:

1.- Taller de introducción a la construcción natural – Loreto Retamales (Chile)
Aprenderás a reconocer y entender cuál es mejor técnica para cada zona geográfica o proyecto. Técnicas ancestrales como adobe, quincha, enramado, tapial, y las más modernas como superadobe, tecno barro y fardos de paja.

Superadobe del Sur.

2.- Trafkintun de Semillas:
Realizaremos Trueque de semilla antigua, libres de transgénicos que no sean híbridas o de marcas comerciales. Quienes participen del trafkintun ojalá lleven sus semillas, alimentos para compartir, tambor quienes tengan.

3.- Circulo de Tambores – Shaiva Tadbar (Chile)
Fortalecer los lazos por medio de la percusión y su interdependencia grupal en Raíces de la Tierra. Desde el foco de la tradición africana potenciaremos el Círculo de tambores honrando a si su tradición y legado del cual todos somos parte.
Shaiva Tabdar.

4.- Danzas Paz Universal – Nubia Rodríguez (Colombia)
Nubia es nacida en Colombia y radicada en México, madre de 8 hijos, nacidos por parto natural y en casa, tiene 53 años y más de 20 años trabajando como partera, doula, guiando círculos de mujeres, y hace unos años está formando doulas.
Facilitadora de Círculo de Mujeres en diversas partes del mundo.
25 años de experiencia en Ceremonias Indígenas, como guía de Temazcal, Búsqueda de Visón y Raíces de la Tierra.

5.- Taller de Altares : Terpsícore Cruz ( México)
La tradición de ofrenda de día de muertos ha perdurado a través de los siglos, es una manifestación cultural viva que nos permite conectarnos con nuestros ancestros y acercarnos a la muerte de una forma lúdica y armoniosa.

OTROS:
Taller de Altares
Domo de Serigrafìa
Intercambio de semillas
Posturas Ancestrales
Agricultura Holística
Disciplina Tolteca
Confección de Mandalas (área niños)
Confección Muñecos materiales reciclados.(área niños)
Alimentación Sagrada
Juego de palín
Documentales

Captura de pantalla 2016-10-07 a la(s) 16.24.02ENTRADAS:

La entrada contempla las tres comidas del día durante todo el Encuentro, el uso del camping, baños e instalaciones y los asistentes pueden ser parte de charlas y conversatorios con los diferentes Sabios indígenas invitados, quienes compartirán sus tradiciones, medicinas y sabiduría ancestral. Para los niños se realizarán actividades por rango etario: juegos y actividades lúdicas para los más pequeños guiadas por monitores; talleres para jóvenes; encuentro de Abuelos con niños, caminatas, tocatas y documentales.

Las mujeres ocupan también un lugar especial en la programación, las que podrán ser parte de Círculos de Mujeres, Medicina Ancestral Femenina, Charlas de partería, Danzas por la paz y  sanaciones personales con Abuelos y Abuelas.

En la plaza central de Callejones, habrá artesanías indígenas a la venta, exquisitas preparaciones culinarias saludables y un espacio donde se realizarán muestras de testimonio patrimonial, música tradicional y contemporánea.

Los valores de las entradas para el Encuentro Raíces de la Tierra se establecen procurando un justo equilibrio entre los costos asociados a la ceremonia y el acceso del público asistente. El aporte de participación de cada uno ayuda a cubrir alojamiento, comida, pasajes, arriendos, transporte y todos los gastos involucrados para llevar a cabo el encuentro. La organización no persigue fines comerciales.

Adultos mayores a partir de los 65 años entran gratis solo con inscripción previa vía web en www.raicesdelatierra.org. La fecha final de inscripción adultos mayores y niños es el 1° de Noviembre 2016.

La entrada permite asistir a los 4 días del encuentro. Podrán ingresar al camping callejones a partir del 09/11/16 desde 17 hrs hasta las 23 hrs. El resto de los días el ingreso al Encuentro es a partir de las 7 AM hasta las 23 hrs.

VALORES PREVENTA / Del 3 de octubre al 7 de noviembre
Ticket por 4 días: $45.000
Ticket niño 4 días: $5.000 (desde 4 a 12 años)
Ticket Adulto Mayor: Gratis (con inscripción previa en web)
*Menores de 4 años entran GRATIS con inscripción previa en web.
VALORES en Puerta / Del 10 al 13 de noviembre
Ticket por 4 días: $60.000
Ticket niño 4 días: $5.000 (desde 4 a 12 años)
Ticket Adulto Mayor: Gratis (con inscripción previa en web)
*Menores de 4 años entran GRATIS con inscripción previa en web.

PUNTOS DE VENTA EN SANTIAGO

Planta Maestra: Merced 295c, (Merced con José Vitorina Lastarria). Lunes a domingo incluyendo festivos de 12:30 pm a 9:30 pm.

Planta Maestra: Manuel Montt 187, Local 3, Providencia (entre 11 de Septiembre y Granaderos). Lunes a Viernes de 11:00am a 9:00 pm / Sábado de 11:00am a 9:00 pm / Domingo de 11:00am a 8:00 pm.

Camino Mandala: Príncipe de Gales 6686, La Reina. Horarios: Lunes a Viernes 11:00 a 19:30 / Sábado 11:00 a 14:30.

PUNTOS DE VENTA EN REGIONES Y EXTRANJERO: De región o de fuera del país, se debe escribir a regiones.raices@gmail.com. También se puede completar el formulario web en el sitio oficial www.raicesdelatierra.org. Fecha final de venta de entradas para regiones y extranjero es el 7 de Noviembre 2015.

MÁS INFORMACIÓN DE RAÍCES DE LA TIERRA 2016: www.raicesdelatierra.org

FACEBOOK: https://www.facebook.com/Raicesdelatierra.org
TWITER: @raicesdetierra_
VIDEOS:

 

¡Comenta en Facebook!