2×1: Motocicletas y gastronomía en Malloco en la Fiesta de las Naciones

  • Música, bailes originarios, artesanías, platos típicos y talleres interactivos para todas las edades, son parte de los atractivos que tiene Fiesta de las Naciones 2016, la vuelta al mundo en 4 días.

Con el objetivo de entregar un completo panorama familiar para el feriado largo del 7 al 10 de octubre, Centro de Eventos Munich de Malloco reunirá dos actividades imperdibles: la primera versión de Mundo Moto y la 7º Fiesta de las Naciones, la vuelta al mundo en 4 días.

Para celebrar la diversidad cultural que existe en Chile, Fiesta de las Naciones reunirá este año a 36 países que desplegarán lo mejor de su gastronomía, artesanía y bailes típicos. El encuentro familiar espera congregar a más de 25 mil asistentes este año y en su séptima versión contará con la presencia de naciones como Irak, Tailandia, Estados Unidos, Filipinas, Cuba, Serbia y Alemania, entre otras.

Entre los países que debutan en el evento, destaca Finlandia que ofrecerá a los asistentes platos típicos nórdicos como las empanadas de karelia rellenas de arroz a cargo del local Celeste Coffee Shop; Haití con comidas como el griot de cerdo haitiano y preparaciones con plátano frito; e India con sus platos típicos y adaptaciones como el pisco sour hindú a cargo del restaurante Soul of India.

Este año siete países de oriente medio presentarán diferentes preparaciones de shawarma, dando a conocer los condimentos que identifican a cada una de las regiones.

“Queremos que las familias se aventuren a probar nuevos sabores y a conocer otras culturas a través de sus bailes y artesanía, en un entorno seguro y a sólo 30 minutos de Santiago”, destacó Helena Ríos, Directora Ferexpo Chile.

A nivel artístico, agrupaciones folclóricas de diferentes naciones como Grecia, Croacia, Rusia e Indonesia se presentarán durante los cuatro días de evento. Cabe destacar la participación de la reconocida cantante de jazz Rita Góngora el domingo 9 de octubre.

A esto se suma la participación de Artequin, con talleres de arte para niños centrados en artesanía chilena; el instituto IP Chile con cocina Interactiva para adultos y niños, y presentaciones de circo a cargo de los artistas del conjunto “Cirkeros”

Toda la velocidad de Mundo Moto
La primera versión de Mundo Moto busca reunir en un solo lugar lo más destacado del mundo tuerca motoquero. Con este objetivo, en la actividad participarán marcas como Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki, entre otras, las cuales mostrarán sus últimas novedades en modelos, accesorios y repuestos.
Dentro del programa destacan actividades como el museo de la motocicleta, clínica de manejo seguro, el concurso Miss Mundo Moto, sesiones de fotografías con los equipos oficiales de cada marca y homenajes a Carlo de Gavardo y a Ricky Godoy.

Durante los cuatro días de actividad, bandas de rock estarán a cargo de amenizar el ambiente y, para quienes asistan desde regiones, se habilitará una zona para camping en las cercanías del recinto.
Matías Prunes y Paolo Troncoso, del equipo de organización, esperan que los asistentes puedan ver y sentir el ambiente que se genera en la comunidad motoquera gracias a las novedades que trae el evento.
Cabe destacar que tanto la entrada a Mundo Moto como a Fiesta de las Naciones permite asistir a ambos eventos.

Más información:
Dónde: Centro de Evento Munich (camino antiguo a Melipilla, Km. 31, Malloco).
Cuándo: Del 07 al 10 de octubre 2016

Horarios:
• Viernes, sábado y domingo: 11:00 a 21:30 hrs.
• Lunes 10 de octubre: 11:00 a 19:00 hrs.

Venta de entradas:
A través de Ticketek y en boleterías del reciento durante los días del evento.
• Entrada general (Mayores 18 años): $ 5.000
• Entrada (Mayores 14 años): $ 2.500
• Adulto Mayor: $ 3.000 (sólo venta en el recinto)
• Menores de 14 años: entrada liberada

Más información en:
www.fiestadelasnaciones.cl
www.mundomoto.cl

¡Comenta en Facebook!