Entrene como un atleta olímpico

appleYa pronto comienzan los Juegos Olímpicos de Verano 2016, y el atleta colombiano de marcha olímpica, Éider Arévalo, se encuentra ya en la etapa final de su preparación.                                                         

El marchista huilense, quien compitió en los Juegos de Londres 2012, donde terminó en la vigésima posición en la prueba de 20 km, está listo para presentarse en estas olimpiadas. “Realmente estoy deseando volver a competir, queda menos de un mes para el gran momento, y me estoy preparando todos los días con una variedad de ejercicios”.

Aunque el entrenamiento olímpico es su principal objetivo, también lo es mantener su cuerpo en forma óptima. “Hasta les recuerdo a mis seguidores en Instagram que lleven cuenta de sus diferentes áreas. Uso el Apple Watch para conocer mis calorías, los latidos del corazón, y así alcanzar mis metas”. 

Éider reconoce que lo más difícil es mantenerse físicamente activo y para ello recomienda una serie de aplicaciones que pueden usarse tanto al aire libre como en interiores. He aquí algunas: 

Komoot.

¿Quiere disfrutar más la vida al aire libre? Esta aplicación ofrece mapas fuera de línea, navegación por GPS, recomendaciones sobre excursiones, rutas de ciclismo y recorridos en bicicleta de montaña. Komoot sincroniza automáticamente todos sus dispositivos, como el teléfono inteligente, la computadora, la tablet y el  Apple Watch.

Record by UA.

Es el primer sistema de salud y forma física conectado diariamente al mundo las 24 horas. La aplicación permite llevar cuenta del sueño, la condición física,  la actividad y la nutrición. Puede establecer y alcanzar metas, conectar y sincronizar dispositivos, y seguir a amigos y atletas.

Noom Healthy Weight Loss Coach.

¿Se siente inspirado por los atletas olímpicos, pero necesita un poco de motivación? Use Noom, su entrenador físico, que seguirá su  progreso en la aplicación y le ofrecerá tareas simples para alcanzar sus objetivos.

Strava.

¿Sueña con ganar el oro olímpico algún día? Siga sus carreras y recorridos con GPS, trate de mejorar sus marcas personales y de sus amigos, y publique sus  progresos en las redes sociales. 

Freeletics 

Bodyweight. Si quiere perder peso, aumentar su musculatura o simplemente estar en mejor forma, use esta aplicación. Es un programa de  entrenamiento físico que se adapta a su horario, nivel de condición física y objetivos.

YogaGlo.

Para ser un gran deportista no solo hay que mantenerse bien físicamente, sino psicológicamente. Baje clases de yoga y meditación en cualquier momento.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *