Mítico Puelo Lodge lanza programa de RSE para involucrar activamente a sus huéspedes

lodgeMítico Puelo Lodge, ubicado en el hermoso entorno natural del Parque Tagua Tagua, en el Valle de Puelo – a 170 km de Puerto Montt, 145 km de Puerto Varas, y cerca de 1114 Km de Santiago- tiene como principal misión ser un lugar ecológicamente sustentable, desde todas las aristas. En ese marco, lanza un inédito programa de turismo responsable, con el cual buscan generar un real vínculo con el mundo rural de la Patagonia, con un total involucramiento de sus visitantes.

Su primer pie de inicio a esta iniciativa, es una acción en conjunto con El Bolsón, escuela básica con sólo 8 alumnos de escasos recursos, en la cual los huéspedes podrán entregar su ayuda desde distintas aristas: colaborar con herramientas escolares y/o vivir un día con los pequeños para contarles sobre su país y cultura, con el fin de abrirles un mundo desde el conocimiento; jugar, enseñarles idiomas, trabajar distintas materias, entre otras alternativas.

Mítico Puelo Lodge busca que los estudiantes salgan de su rutina y empiecen a pensar fuera de lo que ya conocen, para que vayan forjando el interés de estudiar y trabajar con proyecciones en otras regiones del país y del mundo. La elección de la actividad se lleva a cabo en el momento del registro en una habitación del hotel, donde se dará la posibilidad de elegir si se desea participar con la comunidad y cuánto se quiere
involucrar en el proyecto.

Esta es una oportunidad única que comenzará la segunda quincena de agosto y ayudará a generar un vínculo con la ruralidad, abandonando la idea del turismo tradicional donde sólo se va a vacacionar y los visitantes no se involucran con la zona. No obstante, esta es una actividad voluntaria que no implica obligaciones ni compromisos, ya que a todos los huéspedes se les preguntará si desean o no participar en esta serie de alternativas de ayuda comunitaria para la escuela El Bolsón. Quienes quieran simplemente dedicarse a descansar de su agitada rutina, también son totalmente bienvenidos.

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *