Disfruta tus vacaciones de invierno en el Planetario

Captura de pantalla 2016-07-09 a la(s) 20.24.01“3,2,1 ¡Despegue!” es el nombre de la primera producción 100% animada con tecnología FullDome hecha en Chile. El mediometraje fue realizado por el equipo de Planetario Chile y cuenta la historia de Laura, una niña de siete años que viaja a través de un sueño a descubrir el Universo.

Además, los asistentes podrán descubrir las imágenes del Universo con los movimientos de su cuerpo en la instalación Body Action. Los más pequeños podrán participar en un taller artístico para conocer la importancia de los agujeros negros y crear sus propias nebulosas y galaxias. Como telón de fondo, estarán las imágenes del cielo nocturno capturadas por los astrofotógrafos Roberto Antezana y Daniel Verschatse.

A esto se suma El Domo–Cerebro que será un imperdible de la jornada. Aquí los asistentes podrán jugar videojuegos, flipper y leer el cómics interactivos. También estará disponible un nuevo capítulo del cómic “Dendros, un viaje por el cerebro”, videojuegos, y aplicaciones para computadores y dispositivos móviles.

“Este año quisimos innovar y diversificar nuestra cartelera. El objetivo es que a través de actividades entretenidas podamos acercar la ciencia a todo el público y entregar un gran panorama de vacaciones de invierno para toda la familia. De esta forma reforzamos el rol de Planetario Chile como principal centro de difusión astronómica del país”, aseguró la Directora Ejecutiva de Planetario Chile, Amelia Saavedra.

Para lograr este desafío Planetario Chile cuenta con equipos digitales que utilizan tecnología FullDome de última generación, la más avanzada de Latinoamérica para proyectar imágenes en alta definición sobre una pantalla con forma de domo que mide más de 600 metros cuadrados. Esto sumado a un sonido 5.1 de alta fidelidad invita a disfrutar una experiencia inolvidable.

Valores entradas:
Niños, estudiantes y tercera edad: $3.500
Adultos: $4.500

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *