Panorama familiar gratuito, obra “L@s niñ@s de Winnipeg” en el anfiteatro Bellas Artes

Captura de pantalla 2016-07-01 a la(s) 17.06.47“L@s niñ@s del Winnipeg”, que se presenta gratuitamente por solo cuatro funciones, es un espectáculo en que los textos al igual que toda la obra han sido creados especialmente para rendir un homenaje a todos aquellos y aquellas niñas que viajaron a bordo del Winnipeg y a Pablo Neruda quien hizo posible esta hazaña, salvando a más de dos mil supervivientes de la Guerra Civil española en 1938.

La narradora nos irá sumergiendo en esta historia a través de los ojos de cuatro niños que viajan en el barco de la esperanza. Mario nos habla de sus penas, Angelines se esfuerza por comprender, Montse le pide a las estrellas volver a estar con su padre y a Juan le da miedo montar en barco.

Cuatro niños, cuatro retratos nos hablan con inocencia de un episodio de la historia que comienza tristemente y por suerte termina con una gran lección de solidaridad hacia los más necesitados. Termina con la realidad convirtiéndose en poesía.

El montaje, que recientemente fue re-estrenado en Matucana 100, participó del 75° aniversario de la venida del Winnipeg a Chile y será parte del próximo Festival Cielos Del Infinito de Punta Arenas.

El CICLO A LA GORRA del Anfiteatro Bellas Artes es una oportunidad para que las familias disfruten de teatro y música en un espacio cultural que se ha posicionado como un lugar de carácter cercano y accesible orientado a un público transversal.

Trailer:

CUANDO: 2, 3, 30 y 31 de julio, Sábado y domingo 17:00 hrs.

CUANTO: ENTRADA LIBERADA

Más información en: www.anfiteatrobellasartes.cl

 

 

 

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *