Taller gratuito sobre viajes espaciales, destino: la Luna

Captura de pantalla 2016-06-28 a la(s) 16.53.06¿Quién cuando niño no jugó a ser astronauta, o incluso de adulto, imaginó cómo sería viajar al espacio exterior? Como una forma de adentrarse en esta aventura a través del conocimiento, Casa Museo EFM invita a los pequeños y a los no tanto, a participar en el taller teórico-práctico Viajando a la Luna, orientado a todo tipo de público desde los 8 años hasta el infinito y más allá.

La actividad, de carácter gratuito, estará a cargo de Jorge Ianiszewski, investigador y divulgador científico, especialista en temas de Astronomía, docente y creador del sitio web “Círculo Astronómico”, el cual a través de una charla para todo público explicará cómo fue la llegada del hombre a la Luna.

Este viaje a través del conocimiento estará apoyado por miniaturas, figuras didácticas, imágenes audiovisuales y actividades, gracias a las cuales los participantes conocerán cómo funciona una nave espacial, la organización de las misiones fuera de la órbita terrestre y las diferentes etapas que tuvieron los viajes a la Luna de las misiones Apolo de la NASA.

También podrán realizar un recorrido guiado por las instalaciones de Casa Museo, lugar donde el ex Mandatario recibió a los astronautas Neil Armstrong y Richard Gordon en 1966, y apreciar diferentes elementos que recuerdan las misiones espaciales, como fragmentos auténticos de rocas lunares regalados al ex Presidente por la tripulación del Apolo 12, que visitó nuestro país en 1970.

 

Dirigido a: Niños y niñas de más de 8 años, jóvenes y adultos interesados en temas espaciales y viajes a otros mundos.

Cuándo: El participante debe elegir una entre dos fechas disponibles: jueves 21 de julio (15:00 a 18:00 horas) o viernes 22 de julio (10:00 a 13:00 horas).

Dónde: Sala Audiovisual de Casa Museo EFM (Hindenburg 683, Providencia).

Inscripciones: (56 2) 2881 8674 / contacto@casamuseoeduardofrei.cl

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *