Lo mejor del cine documental llega a tu sala

Captura de pantalla 2016-06-22 a la(s) 21.58.11DocsBarcelona del Mes forma parte del programa de distribución de documentales que nace de la prolongación del festival internacional de cine documental DocsBarcelona, uno de los principales certámenes de cine documental de Europa.
 
El objetivo de esta iniciativa es que las carteleras del país cuenten con un estreno documental cada mes. El programa es de carácter internacional, proyectando simultáneamente películas en una red de más de 70 salas alternativas entre Chile, Colombia y España.
 
Con el propósito de llevar el género documental donde están los espectadores, DocsBarcelona del Mes se proyectará en Chile desde abril a diciembre con estrenos únicos y de gran calidad. Los mejores documentales, todos ellos premiados en importantes festivales internacionales, abarcarán diversas historias que van desde temáticas de actualidad a intereses generales como arte, problemáticas sociales, historias íntimas, política, medio ambiente, entre otros.
 
Estas proyecciones buscan entregar una oferta de largometrajes documentales reconocidos internacionalmente en distintas salas alternativas del país, facilitando el acceso a un contenido documental que habitualmente sólo podrían verse en festivales especializados en grandes capitales.
 
El documental del mes de junio con funciones en Sala K, Auditorio del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV – Santiago, Cineteca Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Auditorio de Radio Chiloé en Castro, Centro Cultural de Angol, Auditorio Padre Bernabé Casona de Panguipulli y Cine Club de
Valdivia es A Syrian Love Story. Un film que invita a reflexionar acerca de la revolución, la familia y la viabilidad de llevar adelante un proyecto de vida en pareja con hijos en el activismo político. Una historia de amor entre Amer palestino y Raghda siriana que es el retrato de una relación amorosa con un tumultuoso contexto social en Siria un país controlado desde hace décadas por el clan familiar de los al-Asad. Un documental que se llevó el premio principal en Sheffield y que sorprende por su valentía y crudeza emocional en la exploración de la vulnerabilidad humana y el sentimiento de arraigo a la tierra que perteneces. Una representación única de la erosión emocional de un país y cómo afecta a las relaciones interpersonales.
 
La iniciativa que desde el año 2009 está presente en nuestro país con proyecciones en distintas regiones como Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Los Ríos uniendo este año a nuevas localidades: Los Lagos y la Araucanía alcanzando a la fecha más de 14.000 espectadores para así reproducir este año en 7 salas nacionales lo mejor del cine documental internacional.
 
El año 2015 asistieron más de 69.700 espectadores a las funciones de DocsBarcelona del Mes. Más de 340.000 espectadores acumulados en la historia de este programa de distribución que ya lleva más de 10 años conformando una cartelera audiovisual de calidad y de forma regular.
 
Parte de este proyecto es financiado por el Fondo Audiovisual del Consejo de la Cultura y las Artes convocatoria 2016, gestionado en Chile por la Productora 500 Nanómetros
 
Para conocer más de la programación anual ingresar a: www.eldocumentaldelmes.com

 

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *