#Loprobamos: Cerati, Nada Personal…un homenaje cautivador

Por Francisca Orellana

Para todos los que escuchamos la sola mención de Gustavo Cerati se nos viene a la mente los millones de recuerdos que vivimos con sus canciones, o las veces que asistimos a sus conciertos o la larga agonía de su enfermedad y que terminó por arrancarle la vida. Fue y sigue siendo un ícono del rock de toda una generación que vibró con sus éxitos.

Por eso es que cuando uno asiste al musical “Cerati, nada personal”, en Corp Artes, es inevitable llegar con un poco de ansiedad para volver a recordarlo y sentirlo tan presente como antes. De ahí que la apuesta del actor y músico Matías Oviedo tenía su cuota de peligro de llegar a la fibra de los espectadores o de quedarse en un recuerdo más. Y la verdad es que lo logra con creces.

Con una banda en vivo, hacen un recorrido a gran parte de su vida, entrelazando las historias con los dilemas que vivió internamente y con su familia. Y todo, desde la habitación de un hotel. En más de una hora y media de este sensible homenaje,  con una actuación y voz  impecable, es inevitable no emocionarse o que se apriete la garganta con Persiana Américana, De Musica Ligera y otras melodías…o los diálogos de Cerati con su madre (interpretada por la actriz Norma Ortiz), y su necesidad de dejarlo partir. Una belleza. 

 

En esta historia se vibra, con felicidad y tristeza, pero mejor aún…hace recordar todo lo maravilloso que dejo esta estrella del rock. 

FICHA TÉCNICA

Elenco: Gustavo Cerati : Matías Oviedo / Luis Alberto Spinetta: Moisés Angulo / Madre de Gustavo: Norma Ortiz / Mucama: Ignacia Baeza / Cecilia Amenábar : Josefina Fiebelkorn /Chica: Adriana Stuven

Dónde: CA660, Fundación Corpartes / Rosario Norte 660, nivel -2. Las Condes, Metro Manquehue, Santiago.
CUANDO: Hasta el domingo 26 de junio (funciones de viernes a domingo), desde las 19:30 horas.

Venta de entradas: www.corpartes.cl y boleterías de CA660. Abierta desde las 11:00 a las 20:00 horas.

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *