Clases personalizadas de cocina

Captura de pantalla 2016-06-14 a la(s) 20.18.57José Pedro Cocco y José Pablo Silva, ambos egresados de administración de artes culinarias y servicio en el Instituto Profesional Culinary, quienes se conocieron en el primer año de la carrera, siempre tuvieron ganas de emprender en algo como esto. “Nuestra idea es poder enseñarle a la gente cómo cocinar de
manera rica y fácil, un plato que se podría considerar sofisticado y difícil”. Pero, ¿cómo funciona “Cocínate”?

Cocínate funciona en un formato individual o en grupos. Las personas se contactan con los chefs, ellos les proponen qué cocinar y luego se juntan para llevar a cabo la clase, el horario y el menú previo de ellas. Los grupos pueden ser de dos a seis personas. Las clases están dirigidas para personas de 25 a 70 años,
pero si una familia quiere hacer la clase también es bienvenida.

Los cursos se hacen a domicilio o si es que no se puede tienen una sede para hacer las clases en Las Condes, cerca de Manquehue.

Las clases funcionan por paquetes de 4 clases mensuales, en donde los precios son los siguientes:

Grupos de 4, 5, o 6 personas: $100.000 (por persona y esto incluye las 4 clases)
Grupos de 2 a 3 personas: $140.000 (por persona y esto incluye las 4 clases)

Individual: $160.000 (Incluye las 4 clases)

Las clases son totalmente didácticas en donde a diferencia de otros cursos en donde la gente va y solamente mira, o apenas interactúa ya que el chef hace todo el trabajo. “Acá es todo lo contrario, la gente es la que cocina todo el tiempo, ellos agarran los cuchillos y lo necesario para preparar el plato, nosotros sólo explicamos una vez y posteriormente los vamos guiando”, asegura Cocco.

¿Qué tipos de platos se preparan?

Cada clase implica un picoteo, una entrada y un plato de fondo, y lo que allí se cocina lo elige la gente, y lo acuerda previamente a la clase. Por ejemplo hay menús especialmente para vegetarianos, veganos, celíacos, carnívoros, o se puede ir mezclando, cómo el cliente lo prefiera.

¿Cómo funciona?

La gente contacta al equipo de trabajo de Cocínate, ya sea por su página web (www.cocinatee.com) mediante estos teléfonos: +569-98857394, +569-62094135 o mediante el siguiente correo: cocinatee@gmail.com y finalmente a través de sus redes sociales en Facebook (https://www.facebook.com/cocinatee/ ) e Instagram (http://www.instagram.com/cocinatee)

Una vez que se contactan y se ponen de acuerdo de qué es lo que van a preparar en donde claramente son guiados por los chefs, se acuerda el día de la semana y el horario en que la clase se llevará a cabo, todas las clases son 100% personalizadas. Posteriormente a eso los clientes deben realizar el pago que puede ser mediante transferencia o efectivo (lo anterior se hace antes de la clase, ya que Cocínate debe ir a comprar los productos que se necesitarán). Todo se hace con una semana de anticipación.

Los horarios pueden ser temprano en la mañana (desde las 9.00 am), al medio día y ya en la tarde-noche. Considerando que las preparaciones duran aproximadamente 3 horas por clase.

El equipo de cocínate es el encargado de llevar todo lo necesario al lugar. Tú solo debes preocuparte de pasarlo bien y compartir con amigos o tu familia o bien para aprender y cocinarle algo a tu pareja.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *