Santaferia celebra 10 años en el movistar arena

Captura de pantalla 2016-06-14 a la(s) 20.32.15Hacer música juntos, tocar y pasarla bien.  Ese fue impulso inicial que el 2006 movilizó a este grupo de ñuñoínos, para darle vida a SANTAFERIA, hoy, una de las agrupaciones más importantes de la escena cumbiera nacional. Ya cumplen 10 años y la fiesta espera repletar el Movistar Arena el viernes 5 de agosto con su show donde aflora la calidad y el espíritu de la banda.

La música de Santaferia ha tomado su lugar en la escena nacional a punta de presentaciones en vivo y por himnos como “Sakate 1”, “Mañosa” y “La Espina” de sus discos “Le Traigo Cumbia” (2011) y “Lo Que Va a Pasar” (2013), creaciones fieles a su denominada “cumbia casera” y de barrio con algo de reggae pero siempre bailable. Combinan parte de la tradición de la cumbia villera argentina con el espíritu de las sonoras, mientras  las percusiones se inspiran en la música de toda Latinoamérica.

 “Si me preguntan cuál es el motivo de que la gente sea cercana a nosotros, es que lo que tocamos son temas simples y cercanos. Nosotros le cantamos al amor, al desamor, y a las cosas cotidianas, cosas que nos pasan a todos en algún momento”, ha dicho su líder Alonso Pollo González.

La Fonda Permanente fue uno de los escenarios que vio nacer y consolidarse al grupo. Su exitoso sencillo “Sákate 1”, tema a favor de la cannabis sativa, logró hacerlos irrumpir en la escena nacional, sin embargo, ha sido su constante trabajo lo que los ha mantenido vigentes, sonando en radio y televisión, y presentándose en muchos lugares, cautivando semana a semana, cientos de nuevos seguidores.

El 2016 partió con una contundente gira de verano y en este momento la banda prepara lo que será el potente show de celebración de una década de cumbia y descontrol el viernes 5 de junio en el Movistar Arena, donde el Huracán Bailable de Santaferia mostrará por qué es un referente importante en la escena nacional.

Los invitados:

La Bersuit acaba de cumplir 25 años y ha sabido mantener activos a sus miles de seguidores en el país con su base rock matizado con cumbia, tango, murga y candombe y “Yo tomo”, “Se viene” y “Señor Cobranza” son solo algunas de las composiciones más populares de la agrupación argentina.  Desde 1987 a 2009 tuvieron una cerrera ininterrumpida, cosechando sólo éxitos de ventas a lo largo de Sudamérica, pero fue el momento en que decidieron separarse y partir diversos trabajos en solitario. Desde el regreso del 2011 a la actualidad BV lleva más de 200 conciertos realizados. Desde marzo del 2014 están presentando su nuevo trabajo de estudio “El Baile Interior”.

Entradas a la venta desde el miércoles 15 de junio en PuntoTicket.com, tiendas Ripley y Cinemark.

Valores
Platea Alta $6 mil
Platea Baja $8 mil
Cancha $10 mil

Más Info en: SoundCloud / Facebook / Twiiter / Youtube

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *