¿Organizaste el asado y nadie te pagó la cuota? Usa khipu y eso no te pasará en esta Copa América

Captura de pantalla 2016-06-07 a la(s) 17.00.49La situación es cotidiana y seguramente durante esta Copa América Centenario se repetirá en al menos tres oportunidades y si Chile pasa a segunda fase o llega al a final, tendremos varias ocasiones para repetirla. Hablamos del clásico asado para ver el partido, en el que siempre un amigo es el que compra y el resto se compromete a pagar una cuota, la que muchas veces nunca llega.

Es así como en esta Copa América khipu lanza una app unificada que incluye todo lo que antes estaba disponible en el terminal de pagos y en “yo pago yo cobro”, de modo de facilitar las transacciones.

Para los que fueron “víctima” alguna vez de esta situación y se aburrieron de cobrar, porque el monto no era tan alto, entonces agradecerán que hoy exista esta solución, que les permitirá que una aplicación cobre por ellos y además les informará en forma actualizada cómo ha ido la recolección de dinero, especificando claramente quién depositó y quién no.

Se trata de las solicitudes de pago por e-mail creadas por khipu (https://khipu.com), la solución de pagos basada en la simplificación de transferencias, que ofrece servicios a empresas de todos los tamaños e incluso permite que las personas cuenten en forma gratuita con una herramienta profesional para gestionar sus cobros. Una de las formas de gestionar cobros con khipu es la solicitud de pagos por e-mail, ideal para cuotas de asado, cuotas de curso o cobrar el almuerzo, aunque las grandes empresas la usan en call center de aerolíneas e isapres para cobrar diferencias adeudadas por sus clientes.

“La página web de khipu o la aplicación khipu para iPhone y Android incluyen un listado de personas que han pagado, las que no han pagado y permiten enviar recordatorios a los que no han pagado. Con khipu puedes mandar solicitudes de pago por e-mail, por ejemplo con la cuota del asado. Para el organizador es maravilloso, porque lleva la cuenta de los que han pagado, manda recordatorios automáticos y permite mandar mensajes personalizados, organizando toda la información por solicitud de pago”, señala Roberto Opazo, director  ejecutivo de khipu.

Agrega que para los que pagan también es perfecto, “porque pagan con transferencia, pero sin necesidad de mandar el comprobante de la transferencia y reciben un comprobante de pago súper descriptivo. Lo mejor es que si intentan repetir un pago, el sistema les advierte que ya pagaron. También les ofrece un portal con búsqueda en texto de todos sus pagos”.

Pero si aun así el amigo no hace la transferencia, khipu tiene una solución mucho mejor, ya que ahora además agregó un código QR con el que nadie se escapa. Se trata de la generación de un código QR en el celular del cobrador, que permitirá acercar el de la persona que debe hacer el pago y cobrar tu dinero en forma inmediata. Teniendo todos los bancos como forma de pago. Incluso a los que paguen en efectivo se les puede marcar en la aplicación para juntar toda la información en un solo lugar.

En resumen, si quieres hacer un asado y cuentas con este sistema tendrás los siguientes beneficios:

– Para las personas es fantástico ver quienes no han pagado, ya que las cartolas de los bancos muestran sólo a los que sí han pagado.

– khipu manda recordatorios a los que no han pagado, con copia al cobrador.

-Se puede buscar en los pagos usando cualquier texto, al estilo Google.

-Se puede agregar fotos y descripciones a las solicitudes de pago, lo que es mucho mejor que interpretar un comprobante de transferencia para deducir qué fue lo pagado. 

-Se puede importar un archivo Excel con un listado largo de personas a las que se les quiere cobrar.

-Se puede marcar pagos de personas que pagaron por otro medio.

Más información en https://khipu.com/

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *