Ya está funcionando Go Touristic, el primer sitio que agrupa socialmente a los tours en Chile

Captura de pantalla 2016-06-03 a la(s) 23.45.10¿A quien no le ha pasado cuando viaja que no encuentra un tour con exactamente los lugares y servicios que requiere? Esta fue la necesidad que vieron los chilenos creadores de Go Touristic. Este mes se lanzó su plataforma, emprendimiento que quiere aumentar la potencia turística de Chile como destino y acercando a viajeros de todo el mundo de forma fácil e innovadora.

La idea surgió cuando después de ir a un viaje a Brasil y a Perú se dieron cuenta de lo difícil que era encontrar un tour confiable y que incluyera todo lo que le habían recomendado sus amigos como lo que había investigado por internet sobre ambos destinos. Es común que en el extranjero la mayoría de los tours operadores se encuentran en la calle y piden un gran porcentaje de adelanto para realizar las reservas, sin tener certeza de la calidad de lo comprado. Por otro lado en Chile, los viajeros se encuentran
con una gran falta de información y confusión a la hora de tomar tours más allá de las grandes agencias, sobre todo en pequeñas locaciones turísticas que no cuentan con oficinas establecidas.

Es así como nace Go Touristic, una plataforma que reúne la mayor cantidad de tours y actividades en un solo sitio y que permite generar reservas con un solo click. Además, después de realizado el tour, cada usuario tiene la opción de evaluar su experiencia para así ayudar a los próximos turistas. El factor social y de recomendación es hoy día lo que mueve al turismo a nivel mundial; todos conocemos ya los éxitos y credibilidad de TripAdvisor, AirBnB, Booking, entre otras plataformas que permiten conocer las experiencias anteriores de usuarios, evaluando factores como cercanía, servicio, tarifas, etc.

Esta nueva plataforma, única en Chile, posee también un factor importante de crecimiento a la industria turística, permitiendo aunar voces y poner en el mismo nivel de importancia a grandes como medianos y pequeños tours operadores. Esto permite no sólo una mayor diversidad y estandarización en los servicios ofrecidos, sino también la inclusión de toda la cadena de operadores a nivel nacional. Hoy con Go Touristic quienes realizan los mejores tour, serán evaluados positivamente por los viajeros, haciendo crecer su reservas futuras mediante recomendaciones.

Su fundador Benjamín Castañeda, pone énfasis en el potencial de esta plataforma para el crecimiento de distintos tipos de turismo: enoturismo, etnoturismo, agroturismo, turismo aventura, entre otros: “Go Touristic no sólo da la oportunidad a pequeños tour operadores para que realicen sus experiencias con grupos de todo el mundo, sino que también da espacio a tours no tradicionales, permitiendo que cada extranjero pueda ver nuestro país con otros ojos. También, considerando el factor de diversidad, democratización económica y recomendación, este sitio será sin duda también una plataforma de crecimiento para que nosotros los chilenos podamos conocer nuestro país de diferentes formas”.

Más información: www.gotouristic.com

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *