Niños y jóvenes de la fundación Alter Ego presentan “Florezco” en la sala de Arte CCU

Captura de pantalla 2016-06-02 a la(s) 19.59.44CCU y la Fundación Alter Ego se unen por segundo año para apoyar el trabajo artístico de niños y jóvenes con parálisis cerebral, promoviendo y difundiendo sus creaciones en la exposición “Florezco”, que se exhibirá desde el 2 de junio al 1 de julio en la Sala de Arte CCU.

Los niños y jóvenes de la Fundación Alter Ego, Fundación Chilena de Parálisis Cerebral, participaron en el taller Arte Terapia, donde acompañados por terapeutas y asistentes técnicos pintaron 50 obras de mediano y gran formato, logrando imágenes conjuntas que siguen una construcción común a partir de la impresión manual sobre textil.

A través de la pintura y las telas de colores, los niños y jóvenes de la fundación plasman su identidad en cada obra, representando patrones muy diversos en cada una de las impresiones, cuyas variaciones se expresan en tamaño, presión y color.

Fundación Alter Ego lleva más de 20 años trabajando en rehabilitación integral y educación especial para pacientes con Parálisis Cerebral y trastornos neuromotores severos. Su misión es lograr que los niños y jóvenes tengan una mejor calidad de vida, desarrollando todas sus potencialidades y mejorando día a día sus oportunidades.

Como empresa socialmente responsable, CCU promueve y difunde las creaciones de artistas de diversas formaciones, con la finalidad de incentivar y honrar su esfuerzo, como también motivar a las actuales y futuras generaciones a valorar e interiorizarse en el arte nacional.

“Florezco” estará abierta al público en la Sala de Artes de CCU, Vitacura 2680, a partir del jueves 2 de junio y hasta el 1 de julio, de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:30 horas. La entrada es liberada.

 

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *