Nueva obra de teatro juzga a próceres de la patria en un manicomio

Captura de pantalla 2016-05-28 a la(s) 23.34.19Bernardo O’Higgins, José Miguel Carrera, José Manuel Balmaceda, Arturo Alessandri Palma y Carlos Ibáñez del Campo juntos, en una especie de limbo, deben enfrentar un juicio por sus actos y la repercusión que tuvieron y tienen en la historia de Chile. “Si bien los hechos están estudiados y recogidos de acuerdo al relato histórico, la obra se plantea también desde el humor y la fantasía que implica hacer posible esta reunión”, explica Leonardo Falcón; director de El Establecimiento, tercera obra de la compañía de teatro Los Viajantes., que desde el 25 de mayo podrá verse en la sala Sergio Aguirre de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile.
“En este establecimiento se proporcionan terapias correctivas a todos quienes tengan vicios políticos, entendiendo como tal, el extremar sus ideales hasta las últimas consecuencias. Incluso la muerte. Si bien no simpatizamos con estos personajes, sí rescatamos el valor de sostener sus convicciones y pelear por ellas. El ser capaces de matar o dar la vida por una causa habla de un tipo de forma de hacer política que ya no existe”, agrega.
A través de la figura del padre de la patria, el independentista, el presidente que se atrevió a desafiar el poderío del imperio británico y su posesión de los recursos naturales, el populista y el dictador, el elenco compuesto por Pedro Bustos, Óscar Berríos, Patricia Mendoza, Sebastián Ortiz, Zoila Schrojel, Diego Varas y Renato Vásquez; recorre hitos como la Independencia de Chile, la Guerra Civil de 1891 y la Constitución de 1925. “A través del humor y la música en vivo que acompaña el montaje, abandonamos la solemnidad y sacralidad de la historia oficial para hacerla más transversal porque son temas que todo el público debería conocer y debatir”, completa. 

+ info www.teatrolosviajantes.cl

CUANDO: 25 de mayo a  11 de junio, jueves a sábado 20.30 h
DONDE: Sala Sergio Aguirre de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile (Morandé 750).
CUANTO: $4.000 Gral, $3.000 estudiantes y adultos mayores.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *