#Loprobamos: El menú mexicano de Hard Rock Café..con todo el picante azteca

  • La principal característica de la comida mexicana es el picante. Fuimos a probar la nueva carta que tiene sólo por mayo en homanaje a Mexico y esta fue nuestra experiencia con las quesadillas y tacos mexicanos. 

Por Francisca Orellana

Captura de pantalla 2016-05-18 a la(s) 1.28.59Durante todo mayo, Hard Rock Café tiene una edición limitada en homenaje a la gastronomía mexicana llamada Sabores de México. Así es que partimos a probarla.

Si te gusta la comida picante, de seguro este es el lugar. Por eso le advierto que si lo tuyo no es el picor, debe advertirle al chef que haga una versión suave de las preparaciones, de lo contrario lo podrá pasar mal.

La carta especial le da énfasis a entradas y platos reconocidos de México con los tacos y quesadillas con ingredientes clave y su toque especial: a los tradicionales pollo al pastor, jalapeños, ají, guacamole o salsa sour, le agregaron por ejemplo, pequeños trozos de quesillo, que si bien puede parecer extraño en platos como este, le da un toque dulce que me gustó harto.

Captura de pantalla 2016-05-18 a la(s) 1.14.08Para partir, pedimos un Yucatan Style Shrimp Ceviche, que venía con camarones al vapor, limón, naranja, palta, pepino, cilantro, ají verde servido con chips de tortilla ($6.990). Los camarones eran de buen tamaño y venían en abundancia, los cuales se podían untar con crocantes tortillitas. Ideal para compartir aunque un poco más pesado si uno lo compara a los tradicionales ceviches chilenos.

 

Captura de pantalla 2016-05-18 a la(s) 1.13.40De fondo, optamos por un Fiesta Chicken Quesadillas, con pollo al pastor, piña a la parrilla, quesillo y queso fresco, servido con salsa sour cream y guacamole. $8.990. Venía cortado en 4 trozos y con un nivel de picante bastante suave y rico. Soy fanática de las quesadillas y debo confesar que la mezcla agridulce del pollo con la piña y el quesillo me llamó bastante la atención porque pese a que inicialmente pensé que la mezcla no pegaba, terminaron siendo un buen complemento. 

 

 

Captura de pantalla 2016-05-18 a la(s) 1.14.53Continuamos con un Smoky Chicken Tinga Tacos, con pollo al pastor, quesillo, queso fresco, palta, salsa de ají verde. ($7.990). También venía con la mezcla del pollo quesillo que le ayudó a bajar el picante al plato. Estaba rico, sin embargo, creo que tenía mucho picante lo que impedía disfrutar por completo de los ingredientes.

 

 

Captura de pantalla 2016-05-18 a la(s) 1.12.56Para tomar, pedimos una Margarita que estaba suave y un delicioso Wildberry Smoothie ($4.990), que era una mezcla frozen de plátano, mix de piña colada, jugo de naranja y syrup de Wildberry, que estaba realmente delicioso  y venia perfecto para descansar entre plato y plato. 

 

 

La nueva carta eso si no incluye postres mexicanos, que si bien uno puede echar de menos, al final puede ser un alivio porque los platos eran abundantes. 

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *