Compass Wine App organizo “O’Higgins – Cachapoal 365 días del año Abierto al Turismo”

Captura de pantalla 2016-05-17 a la(s) 23.05.26Maravillados con las bellezas locales quedaron un grupo de periodistas especializados en turismo, luego de visitar atractivos turísticos de la Provincia de Cachapoal. Esta instancia liderada por Compass Wine App, Corfo, más un grupo de prestadores de servicios turísticos, y apoyados por Sernatur, busca conjuntamente posicionar Cachapoal como destino, y vincular a los distintos actores involucrados al turismo para que amplíen esta nueva alternativa turística.

Don Andrés Lorca, director regional de CORFO nos explica “Estamos muy contentos de haber participado de esta iniciativa, es importante destacar que algunos de los emprendimientos que estuvieron presentes en este PressCamp, fueron cofinanciados por Corfo y eso nos deja muy satisfechos. Que vengan periodistas de otros lugares a conocer, permite efectivamente que nuestros emprendimientos puedan ser promovidos. Además nosotros con Sernatur hace mucho rato estamos trabajando para potenciar estos lugares y generar nuevos emprendimientos”.

En cuanto a la actividad, Enrique Rodríguez, Socio Fundador de Compass Wine, manifestó, “Nos hemos juntado distintos prestadores de servicios turísticos, que han puesto el corazón, para poder levantar este turismo y es por ello que estamos convocando diferentes periodistas y tour operadores para que vengan a conocer este sector”.

Captura de pantalla 2016-05-17 a la(s) 23.05.17Por otro lado, Manuel Díaz Campos, director regional de Sernatur, señaló que, “agradecemos el haber sido invitados a ser parte de esta actividad, que sin duda revalida que nuestra región posee una oferta turística disponible todo el año, además, nos deja muy conformes que se esté entendiendo el mensaje sobre la asociatividad, ya que, la forma inmediata en que podamos impulsar nuestros destinos, es a través del trabajo mancomunado entre los actores que componen la industria turística regional”.

Este PressCamp, se enfocó en promover la oferta de vinos, la aventura y gastronomía. Rodrigo Salazar, director de Sabor y Saber, y quien fue parte de la experiencia se mostró sorprendido: “Estar acá es recordar la región tiene mucho por mostrar y me he sorprendido gratamente de lo que he conocido. Destacó que en esta región hay más que conocer y que no es sólo vino”.

Experiencia Cachapoal 365

Las actividades comenzaron el pasado viernes 13 de mayo, con un desayuno en Parque en el Aire, de Doñihue, para luego introducirse en el bosque esclerófilo y a continuación vivir la experiencia de turismo aventura que posee este servicio.

Captura de pantalla 2016-05-17 a la(s) 23.05.46Posteriormente el grupo se trasladó a Viña Santa Blanca en Rancagua donde asistieron a una cata de vinos, para luego almorzar y realizar un tour enológico, y en la tarde visitar el autódromo de Codegua donde 3 periodistas pudieron vivir la emoción de ser parte de una carrera, transformándose en copilotos.

Al finalizar el día los visitantes pudieron conocer también la Viña LaRonciere donde vivieron unacata de vino exclusiva conectada con los sentidos en el nuevo sector que han creado exclusivo para cata de vinos.

Para finalizar el día se realizó una cena en el Hotel Hampton By Hilton Rancagua, lugar en el cual pernoctaron, para el día siguiente, continuar con el itinerario, que consistió en: “Experiencia Añañuca”, panorama que incluyó un recorrido por la ruta ancestral de San Vicente Tagua Tagua.

Durante la tarde se dirigieron a disfrutar de una cata de vinos en la Viña VIK, lugar en el cual almorzaron en el nuevo sector Pavilion, probando platos exclusivos en 9 tiempos junto al vino VIK .

La última parada fue en la Viña Alchemysta, donde efectuaron un tour guiado por el lugar y gozaron de una cata de vinos rústica.

Captura de pantalla 2016-05-17 a la(s) 23.12.58Señalar que esta actividad fue posible gracias al trabajo colaborativo desarrollado por un equipo de prestadores de servicios turísticos de la región de O´Higgins, “nosotros nos quisimos unir a esta iniciativa porque queremos potenciar el destino, y mostrar que acá en Cachapoal hay vinos, actividades, y panoramas. Nosotros queremos apoyar el turismo y potenciar la región a nivel nacional, relevando los atractivos que existen acá”, enfatizó, Luz Maria Ross, Gerente de comunicaciones y Marketing, Hotel Hampton By Hilton Rancagua.

En esta actividad participaron en orden cronológico, Refugio Río Cipreses, Parque en el Aire, Viña Santa Blanca, Spiedo Jabalí, Autódromo Internacional de Codegua, Viña LaRonciere, Hotel Hampton, Grupo turístico Añañuca, Viña VIK, Winkultrips, Viña Alchemysta y la App CompassWine.

 

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *