LOS TAPICES DE MARIAN SALAMOVICH RESCATAN EL TIEMPO PERDIDO EN LAS CONDES

Captura de pantalla 2016-05-09 a la(s) 21.54.56De formación arquitecto, Marian Salamovich presenta en el Centro Cultural Las Condes la exposición CONTRATIEMPO, una serie de bordados con puntadas inventadas, que proponen una relectura de una tradicional práctica manual. En sus manos, el bordado adquiere una dimensión pictórica y las lanas de colores actúan como pigmentos que, entremezcladas, producen un nuevo color, tal como ocurre
en la vertiente impresionista.

La muestra está abierta al público entre el 6 y 29 de mayo.

“Hoy el bordado se ha vuelto extemporáneo, su ritmo es otro que el de esta era digital, medida en fracciones de segundos. Como actividad artesanal, la mano que borda conduce una meditación de hilos y colores que en su trama construyen un espacio de lenguaje y comunidad; un ánimo de representación y fantasía de mundos posible, propio de la actividad estética”, señala Raquel Olea en su texto de presentación de la muestra.

Y sugiere que “los bordados de Marian Salamovich, del mismo modo que ella cuando los ejecuta, requieren del receptor contemplativo la capacidad de leer entre sus puntadas las meditaciones de un tiempo perdido, que éstos traen a la retina, como una invitación al pensamiento”.

Marian Salamovich siempre ha estado vinculada a las artes visuales.

Paralelamente a sus estudios de arquitectura, en la Universidad Católica de Chile, completó los cursos en artes. Continuó su formación artística en el taller de Eugenio Dittborn. Formó parte del Colectivo de Arte compuesto por Pedro Millar, Patricia Israel, Juan Carlos Castillo, entre otros, y de la Asociación de Fotógrafos Independientes (AFI). Ha participado en numerosas muestras colectivas en fotografía, grabado, pintura y escultura, tanto en Chile como el extranjero. En forma individual se ha presentado en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, en el Museo de Arte Contemporáneo y la Galería Bellas Artes del Metro.

CUANDO: 6 al 29 de mayo de 2016, Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas
DONDE: Salas de Exposición, Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570
CUANTO: Entrada Liberada

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *