En Septiembre Casa FOA llega a Chile

  • El espacio de diseño, decoración, arquitectura y paisajismo más importante de Argentina, sale por primera vez del país trasandino y aterriza en Chile para mostrar lo último en tendencias. La exhibición comenzará en el mes de septiembre y permanecerá abierta al público durante todo un mes.

Captura de pantalla 2016-04-27 a la(s) 19.47.31La primera edición de Casa FOA Chile se realizará en la casa que pertenecía a la ex sede de la Unicef, la cual se encuentra ubicada en el barrio El Golf en la comuna de Las Condes. Este emblemático lugar, ubicado en la calle Isidora Goyenechea, será el punto de encuentro en el que talentosos arquitectos, decoradores, diseñadores y paisajistas mostrarán al público sus creaciones dentro de una atmósfera de heterogeneidad de gustos y estilos. 

La exhibición comenzará durante septiembre y se mantendrá abierta durante todo un mes. Quienes visiten Casa FOA podrán presenciar una diversidad de propuestas de espacios remodelados y decorados por profesionales, un espacio único que propone un paseo a través del arte del diseño en un mismo lugar.

Un poco de historia

Hace más de 30 años que Casa FOA es considerada una megaexposición de arquitectura, diseño interior y paisajismo, un referente de la agenda cultural de los argentinos y una cita imperdible para conocer lo último en tendencias. En su primera versión, realizada en 1985, 36 decoradores aceptaron el desafío de remodelar una antigua casona, donde se recaudaron fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina.

A partir de esa fecha, la iniciativa de Mercedes Malbrán de Campos, se preocupa cada año de elegir y recuperar distintos edificios de la ciudad de Buenos Aires que luego abre al público. Algunas de las edificaciones son patrimonio histórico y arquitectónico, y por eso reúne a un grupo de prestigiosos diseñadores, decoradores, arquitectos y paisajismo, los cuales trabajan en conjunto por darle una identidad al lugar.

Con la misión de la Fundación de acercar a la gente a una perfecta visión de las cosas, Casa FOA propone perfiles nítidos de valores arquitectónicos mostrando la capacidad para la distinta creación de estilos.

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *