Este fin de semana se elige a la mejor chicha de Chile en la tradicional Fiesta de la Chicha de Curacaví

Captura de pantalla 2016-04-26 a la(s) 20.27.20Aunque la tradición la rescata con fuerza en Fiestas Patrias, lo cierto es que la chicha es parte de la cultura del campo chileno durante todo el año. Por eso, y con el fin de homenajear a los productores de la bebida más característica de Chile, este fin de semana se celebrará la Fiesta de la Chicha de Curacaví, un encuentro donde la comida típica, la música folclórica, los dulces y las artesanías serán parte de una de las fiestas costumbristas más grandes de la zona.

En la ciudad chichera por excelencia, ubicada a 44 kilómetros de Santiago, las miradas estarán puestas en la cosecha 2016, a partir de la cual se elegirá a la mejor fábrica de chicha de este año. Además, los visitantes podrán degustar asados criollos, empanadas y los pasteles típicos de Curacavi, además de participar en juegos tradicionales y presenciar espectáculos ecuestres. El show artístico este año incluye a Tito Fernández, Nano Parra, Los Huasos de Algarrobal y el Huaso Clavel, en tanto que el cierre de la fiesta estará a cargo de Los Jaivas.

La elección de la mejor chicha del año es uno de los puntos centrales en la Fiesta de la Chicha, que se realiza desde la década de 1930 y donde este año están participando 12 productores locales. El galardón reconocerá aspectos como sabor, color, densidad y aroma del brebaje, los que determinarán a la mejor chicha de Curacaví, la ciudad ícono de la chicha de Chile.

“La Fiesta de la Chicha es una de las celebraciones más esperadas en nuestra zona y a través de ella recogemos toda la cultura gastronómica, artesanal y artística del Valle de Curacaví, siempre reconociendo el enorme valor de la chicha como bebida típica de Chile y como uno de los productos más reconocidos de nuestra ciudad”, explica el alcalde Juan Pablo Barros.

El evento se realizará desde el viernes 29 de abril a las 18 horas en la medialuna del Estadio Julio Riesco. La entrada es liberada.

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *