Vuelve a Matucana 100 la exitosa obra “Niña Astronauta”

Captura de pantalla 2016-04-19 a la(s) 12.13.47Luego de tres exitosas temporadas, tanto en Teatro Sidarte como en Espacio Ceat y de una serie de reconocimentos y diversas presentaciones, “Niña Astronauta” vuelve en esta oportunidad al Centro Cultural Matucana 100, en un horario que invita a la familia a disfrutar de un espectáculo de calidad internacional.

En octubre del año pasado “Niña Astronauta” tuvo una gira a Buenos Aires bajo el marco del destacado Festival Internacional Pirologías, instancia que sirvió de plataforma para que la obra se convirtiera en el primer espectáculo Internacional confirmado por el Festival de teatro do grupo de Nova Lima en Brasil, que se desarrollará en septiembre de este año.

Además la obra está en proceso de edición para su próxima publicación a través de la editorial “Chilena de edición” dirigida por Pierre Sauré y Lucía de la Maza.

Sobre la obra:

Durante el año 2006, distintos medios de comunicación dieron a conocer el caso de Nicole Aravena, una niña residente en la ciudad de Villa Alemana, quién padecía una extraña enfermedad denominada “Xerodermia Pigmentosa”. Una incapacidad de las células de la piel para regenerarse a partir de los daños provocados por la luz ultravioleta.

“Niña Astronauta”, de la compañía Lafamiliateatro, aborda este caso desde una perspectiva íntima. En la obra, Nicole es una niña de trece años que padece una enfermedad degenerativa de la piel, que no le permite salir de su habitación, para no recibir los rayos del sol. Nicole y Vittorio, su único amigo, debaten acerca de sus propias imposibilidades, “existir”, parece ser la mayor motivación. Nicole da una única entrevista a un medio de comunicación, en ella, la niña encuentra una posibilidad, la de existir para otro, eternamente, como la imagen televisiva más popular: La Caminata Lunar de Neil Armstrong.

DONDE: Centro Cultural Matucana 100, Metro Estación Central L1 y Quinta Normal L5

CUANDO: del 30 de abril al 15 de mayo 2016, Sábados y domingos 17:00 horas

CUANTO: $4000 gral.  $2.000 est. 3a edad y convenios

Reservas:
cialafamiliateatro@gmail.com

Facebook.com/lafamiliateatro
Twitter: @lafamiliateatro
Web: www.lafamiliateatro.cl
fono: +56959189949

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *