Universidad San Sebastián estrena nueva temporada de conciertos con homenaje a Charly García

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 23.48.33La séptima temporada musical de la Universidad San Sebastián se estrena este año con un gran homenaje al rockero argentino más influyente de la canción sudamericana desde inicios de los ’70 hasta la década del 2000: Charly García.

De esta manera, el ensamble MusicActual, agrupación en residencia en la U. San Sebastián, dirigido por Sebastián Errázuriz, inicia un nuevo ciclo de conciertos abiertos a toda la comunidad y gratuitos, los que se llevarán a cabo en las dependencias de la Casa de Estudios en los Campus Bellavista y Los Leones de Providencia.

Para este 2016, se mantiene la particular propuesta de mezclar lo mejor de la música popular con lo sinfónico, pero esta vez buscando consolidar la propuesta desarrollada desde la primera residencia del Ensamble MusicActual en la USS, tal como menciona Errázuriz.​ “Que el público reconozca el sello artístico que estamos desarrollando y que podamos realizar extensión en espacios insertos en el medio cultural nacional”, comenta Errázuriz.

Parte de la religión

“Sería súper bueno que las generaciones menores supieran que Charly García es probablemente el genio vivo más importante de la canción popular latinoamericana. Entre Serú Girán y sus primeros tres discos solistas, se torció fuertemente el destino de la música latinoamericana popular”. Así lo afirma el cantante y compositor nacional, Andrés Pérez Lecaros, quien se declara un fanático de las canciones del trasandino y encargado de protagonizar el primer concierto de la temporada musical USS 2016, titulado “Parte de la religión”.

Esta nueva apuesta sinfónica-popular se presenta este sábado 23 de abril a las 19.00 horas en el Campus Bellavista de la Universidad San Sebastián (Bellavista 7, Recoleta).

“El público se encontrará con un concierto conmovedor que los invitará a despertar sus emociones con un repertorio muy bien escogido. Son canciones de alto vuelo musical”, explica el director musical Sebastián Errázuriz.

Los arreglos están a cargo del compositor y pianista de jazz, Felipe Riveros, quien reescribió las obras más importantes del rockero argentino. “Las composiciones del tipo son fantásticas. Lo que más me importa y lo que más quiero, es que la gente recuerde el repertorio genial e inteligente de Charly García”, destaca Pérez Lecaros.

El solista ha trabajado por años en la música popular chilena a través de bandas como Dracma y La Rue Morgue. Reconocido por su versatilidad, formó su proyecto personal “Yo Soy Pérez” en 2008, y recientemente estrenó su último disco.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *