Sábado 16 de abril se realizara la caminata Patrimonial

Captura de pantalla 2016-04-06 a la(s) 23.17.18Difundir el patrimonio cultural de la comuna a través de un recorrido por la red de Museos de Providencia, es el objetivo de la Caminata Patrimonial organizada por el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, Casa Museo Eduardo Frei Montalva, Museo Histórico Carabineros de Chile y el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Providencia; actividad gratuita que tendrá lugar el sábado 16 de abril desde las 10:00
horas.

La caminata contempla el recorrido por los museos participantes. El Museo Benjamín Vicuña Mackenna exhibe el legado de quien fuera un importante intendente, político, historiador, periodista, escritor y viajero. En el lugar también se encuentra la Biblioteca Histórica, Monumento Histórico desde 1992, y único lugar original que se conserva de la Casa Quinta de Benjamín Vicuña Mackenna.

El recorrido tendrá una duración aproximada de cuatro horas, incluyendo, además de los museos, la visita a hitos patrimoniales de la comuna, como la calle Viña del Mar, declarada Zona Típica; el Parque Bustamante y el Castillito Sermini, ubicado en José Miguel Infante con Los Jesuitas.

“Para el Museo Benjamín Vicuña Mackenna es importante acercar a la comunidad a la colección que resguarda, así como también integrarse de manera activa al barrio en el que está emplazado “, resalta su Directora (s) Solmaría Ramírez.

En Casa Museo Eduardo Frei Montalva, en tanto,  los visitantes recorrerán el inmueble en el que vivió el ex Mandatario junto a su familia por más de 40 años, y que hoy resguarda una colección con más de 350 objetos, incluyendo el mobiliario original de la familia, varias obras de maestros de la pintura chilena y latinoamericana, condecoraciones recibidas a lo largo de su carrera política, su biblioteca con cerca de 3.700 ejemplares de diversas temáticas e incluso fragmentos de piedras lunares traídas por la tripulación del Apollo XII.  

En tanto, en el Museo Histórico de Carabineros de Chile será posible realizar un recorrido cronológico por la historia de la función policial en Chile, a través de las diferentes ambientaciones y el uso de pantallas touch. Destaca la colección de vehículos, la cual incluye el Papamóvil que utilizó S.S. Juan Pablo II durante su visita a Chile en 1987.

La actividad contará con dos puntos de partida: el Museo Benjamín Vicuña Mackenna (Av. Vicuña Mackenna 94) y el Museo Histórico de Carabineros (Antonio Varas 1690, esquina Vasconia). En el trayecto entre ellos, todos los participantes visitarán Casa Museo Eduardo Frei Montalva (Hindenburg 683).

Los interesados pueden inscribirse en el Departamento de Turismo de Providencia (Av. Providencia 2359), a través del correo electrónico informacionturistica@providencia.cl o contactarse a los teléfonos 22374 2743 / 22374 2744 / 22374 2745. Actividad gratuita. Cupos son limitados.

CUANTO: Actividad gratuita. Se requiere inscripción previa (cupos limitados).
CUANDO: Sábado 16 de abril, de 10:00 a 14:00 horas.

Inscripciones: 22374 2743/ 22374 2744/ 22374 2745 o
informacionturistica@providencia.cl
Puntos de inicio del recorrido: Museo Benjamín Vicuña Mackenna (Vicuña Mackenna 94, Metro Baquedano) o Museo Histórico de Carabineros (Antonio Varas 1690, esquina Vasconia). Casa Museo Eduardo Frei Montalva se incluye, independiente del punto de partida que se elija.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *