Celebra el mes del libro con entretenidos panoramas gratuitos

Captura de pantalla 2016-04-01 a la(s) 19.22.40Durante abril se conmemoran dos fechas muy importantes para los amantes de la literatura: el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil (02 de abril) y el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor (23 de abril) es por ello que Biblioteca Viva ha preparado actividades gratuitas vinculadas a las letras en todas sus sedes.

Clubes de lectura

¿Te encanta leer y quieres compartir tu pasión con otros lectores? Entonces no dejes de participar en los clubes creados para que todos los amantes de la lectura puedan conversar y debatir sobre sus obras preferidas. Inscríbete en el mesón de atención de cada sede y asiste gratuitamente a estas actividades.

– Biblioteca Viva Biobío | Concepción
Sábado 2 | 16.00 h

– Biblioteca Viva Egaña | La Reina
Martes 12 | 17.00 h

– Biblioteca Viva Vespucio | La Florida
Todos los jueves | 18.00 h

Eventos literarios

Descubre nuevas obras literarias y comparte con sus autores a través de los lanzamientos y encuentros programados.

– Encuentro escritores LIJ | sábado 9 | 19.30 h
Lugar: Biblioteca Viva Norte

En esta cita se reúnen escritores de la literatura infantil y juvenil para hablar de fomento lector en nuestros días, contaremos con la presencia del destacado escritor Saúl Schkolnik.

– Lanzamiento: canciones espectrales | viernes 8 | 19.00 h
Lugar: Biblioteca Viva Egaña
Abducción Editorial te invita al lanzamiento del libro de Christopher Rosales. La conversación girará en torno a la literatura, el rock y sucesos paranormales.

– Lanzamiento: “calíope, agente de nunca jamás” | sábado 9 | 17.00 h
Lugar: Biblioteca Viva Egaña
Loba editores te invita al lanzamiento de la obra de J.L. Flores, donde podrás participar en el Baile de las hadas, con música, concursos y ¡muchas sorpresas más!

– Lanzamiento: “El hechizo del lobo” | sábado 16 | 19.00 h
Lugar: Biblioteca Viva Egaña
Seguimos celebrando el mes del libro con el lanzamiento de “El hechizo del lobo”, lo último de la escritora de novelas románticas Conti Constanzo. ¡No te lo pierdas!

Escritora invitada: Paulina Flores | sábado 16 | 16.00 h
Lugar: Biblioteca Viva Trébol
Considerada como una de las nuevas voces de la literatura chilena y ganadora del Premio Roberto Bolaño con el relato “Qué vergüenza”, nos visita en Biblioteca Viva Trébol para conversar sobre su último libro, sus procesos creativos y relación con las bibliotecas.

– Lanzamiento de libro “Speculum fractum” | sábado 23 | 19.00 h
Lugar: Biblioteca Viva Trébol
Te invitamos al lanzamiento de “Speculum Fractum”, iBook gratuito que contiene 50 fragmentos musicalizados, escritos por Luis Lastra Cid e ilustrados por Valentina Bañares.

Si gustas de la lectura, la ficción, el terror y la tecnología, no dudes en asistir a una experiencia única.

Captura de pantalla 2016-04-01 a la(s) 19.22.49Cuentacuentos

Todos los sábados y domingos de abril las sedes de Biblioteca Viva realizarán cuentacuentos para niños, jóvenes y adultos, apoyados por distintos espectáculos: marionetas, teatros de papel, musicalizaciones, entre otros.
Además, el día 23 de abril, Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, se realizará una maratón especial de cuentacuentos a contar de las 16.00 horas en sedes Biobío, Sur y Los Ángeles. Revisa los detalles de cada presentación en nuestra agenda cultural: bibliotecaviva.cl/agenda

Talleres para fanáticos de la lectura

Finalmente te invitamos a participar de los talleres gratuitos que tenemos programados este mes.
A los aficionados a las manualidades los invitamos a crear sus Marcadores de libros personalizados. En sede Los Ángeles se realizará un taller para niños de 10 a 14 años el viernes 22 a las 17.00 horas, mientras que en Santiago, Biblioteca Viva Norte tendrá la actividad el día 10 de marzo a las 17.30 horas.

Otras alternativas para quienes quieran desarrollar su creatividad son las actividades Crea tu lapbook (un libro con lengüetas con un cuento improvisado) que se llevará a cabo en Biblioteca Viva Tobalaba el sábado 2 a las 17.00 horas y el Taller encuadernación japonesa el sábado 16 a las 17.30 horas en Biblioteca Viva Norte.

Además, para concluir este mes de actividades, te invitamos a asistir al Bingo literario que tendrá Biblioteca Viva Norte el sábado 30 de abril a las 17.30 horas. Disfruta de una tarde de juegos y lectura en esta novedosa actividad familiar con  entretenidos premios para los participantes.

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *