Comienza el ciclo de teatro infantil gratuito en Quilicura

Captura de pantalla 2016-03-18 a la(s) 15.38.16Desde el viernes 18 hasta el 27 de marzo un total de ocho obras infantiles, entre ellas el clásico libro infantil “El Principito”, llegan a Quilicura para presentarse de forma totalmente gratuita a las 20hrs en dos escenarios: Cancha Club Biblioteca (San Luis 290) y Centro Cultural Municipal (O’Higgins 281) Santiago, marzo 2016.- Ocho mágicas producciones teatrales para niños y niñas, se presentarán entre el 17 y 27 de marzo en la comuna, de la mano de la Corporación Cultural, Social y Deportiva de Quilicura.

Cancha Club Biblioteca y el Centro Cultural Municipal, serán los espacios que recibirán a este  “Ciclo de Teatro Infantil”, que exhibirá, con entrada liberada, montajes de grandes y prestigiosas compañías nacionales entre ellas “Teatro Colectivo La Tirana” y “Le Fracás Teatro”.

La actividad busca acercar el arte y la cultura a los más pequeñitos del hogar y, con ello, entregarles nuevos espacios para compartir y desarrollar su inteligencia intelectual y emocional.

La Cancha Club Biblioteca tendrá la oportunidad de abrir el telón con “Historias Minúsculas” HOY a las 20hrs. Le seguirán “El Principito” el viernes, “Todos los Clowns se van al Cielo” el sábado y finaliza el domingo con el clásico cuento de Oscar Wilde “El Gigante Egoísta”.

El Centro Cultural Municipal será el encargado de finalizar este ciclo el próximo jueves 24 de marzo con “El Capote”, siguiéndole “Niños que Fueron Grandes”, “La Niña de Canterville” y finalmente “El Viaje Redondo” el próximo domingo 27 de marzo.

Detalle por obra:
CANCHA CLUB BIBLIOTECA
Desde el jueves 17 al domingo 20 de marzo a las 20 horas.

HISTORIAS MINÚSCULAS
Una escritora pierde la inspiración y, para encontrarla, debe seguir a su pluma, quien la lleva a viajar por un mundo imaginario entre el agua, el aire y la tierra, donde conoce a mágicos e interesantes personajes que la ayudan a recuperar su imaginación. Un montaje sensorial de La negra María Teatro, inspirado en los poemas de María José Ferrada, donde, a través de marionetas, máscaras, música y expresión corporal, se logra transmitir la historia sin necesidad del habla.

Jueves 17 de marzo a las 20 horas

EL PRINCIPITO
Teatro Colectivo La Tirana, trae al escenario las peripecias de un aviador extraviado en el desierto, que se encuentra con un pequeño niño con quien logra generar una bella amistad. Canciones originales, muñecos, títeres y magia teatral, sumado a la sencillez y profundidad de los textos, pondrán a viajar la imaginación de toda la familia. Un montaje que ilusiona y vuela con Antoine de Saint Exupery, en las alas de su obra de mayor repercusión mundial.

Viernes 18 de marzo a las 20 horas

TODOS LOS CLOWNS SE VAN AL CIELO
Le fracás Teatro, nos traslada a una mañana en la Capilla San Juan de Dios y todos sus pecadores, donde Madre Chauchera y Beto el monaguillo, esperan con ansias la llegada de un cardenal del Vaticano que vendrá por primera vez a dar una gran noticia a su capilla, la que nadie visita. Enfrentados a una
situación extrema, todas sus creencias se verán cuestionadas, teniendo que reaccionar de la mejor y más rápida manera.

Sábado 19 de marzo a las 20 horas

EL GIGANTE EGOÍSTA
Basado en el hermoso cuento de Oscar Wilde, Teatro El almaZen nos invita a reflexionar sobre el egoísmo. Un gigante, dueño de un hermoso jardín al que los niños solían ir a jugar, levanta un gran cerco prohibiendo la entrada. Lo que no sabía el gigante, era que la belleza del jardín la provocaba la felicidad
de los niños y, desde entonces, solo  hubo invierno. La primavera ya estaba en todo el país, excepto en el jardín del gigante.

CENTRO CULTURAL MUNICIPAL
Desde el jueves 24 al domingo 27 de marzo a las 20 horas.

EL CAPOTE
El relato de Nikolai Gogol es llevado a escena por la compañía Teatro y su doble, en un prolijo montaje que emplea muñecos de varilla. Publicado en 1842, el cuento se ambienta en San Petersburgo y se centra en Akaki Akákievich, un discreto funcionario público cuya rutinaria labor como copista sufre un quiebre cuando encarga un nuevo capote, con un costo que excede sus ingresos.

Jueves 24 de marzo a las 20 horas

NIÑOS QUE FUERON GRANDES
Con marionetas y la técnica de teatro de objetos, donde sombreros, libros, cajones de madera y otros artefactos cobran vida para construir e inventar diferentes territorios y momentos, La negra María Teatro nos transporta a la infancia de tres personajes que se convirtieron en grandes escritores: Baldomero Lillo, Gabriela Mistral y Manuel Rojas, haciendo un mágico recorrido por sus primeras alegrías, tristezas y sueños.

Viernes 25 de marzo a las 20 horas

LA NIÑA DE CANTERVILLE
Sin hacer caso de las advertencias sobre el pasado tétrico, la familia Otis llega a la casa Canterville. Así entramos en la historia secreta de los habitantes de la mansión, tanto vivos como muertos, y se va tejiendo un vínculo entre Virginia, la hija mayor de la familia y Simón de Canterville, el fantasma de la casa.  Inspirada en el relato de Oscar Wilde, compañía La mona ilustre nos habla del valor de la amistad y del desapego.

Sábado 26 de marzo a las 20 horas

EL VIAJE REDONDO
A través de animación de objetos, estímulos sonoros y musicales, donde el texto cantado y la creación de atmósferas serán la raíz de la aventura, Teatro de Ocasión nos envuelve en un viaje por las estaciones del año y esos cuatro momentos  que  nos recuerdan que la Tierra gira alrededor del Sol. Un juego en que lo visual y lo material se involucran en cada acción, cobran vida y se transforman, invitándonos a sentir y disfrutar a través de la imaginación.

Domingo 27 de marzo a las 20 horas

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *