En el Mes de la mujer conozcan las cepas preferidas para celebrarlas

Captura de pantalla 2016-03-11 a la(s) 22.17.53Mundialmente, marzo es el mes en que se celebra a la mujeres, y  para esta ocasión, Viña Casa Silva, la viña de tradición familiar ubicada en el Valle de Colchagua, no quiso quedar fuera  de tal reconocimiento y junto a su embajador, Marcelo Pino, reconocido como el mejor sommelier de Chile y número 26 del mundo, decidieron elaborar un listado de las cepas favoritas por todas las chilenas. Las opciones de vinos para celebrarlas, según el experto,  son principalmente las variedades de cepas blancas y en tintas el Merlot y Carmenere.

 “Las mujeres buscan, normalmente, variedades blancas más perfumadas y de acidez no tan agresivas, en estos casos, para el paladar y gustos de ellas, se recomiendan las cepas de Chardonnay, Viognier o Gewurztraminer, que al ser vinos frescos, son  ideales para las pioneras del vino y son un buen acompañante para las comidas”, explicó Marcelo Pino, embajador de Viña Casa Silva. “Los Late Harvest son sin duda, una mejor opción para aquellas que se quieren iniciar en este mundo vitivinícola”, agregó.

Así también hay mujeres que prefieren las cepas de los tintos, los más llamativos, en esta ocasión, son el Merlot y Carmenere, este último, debido a su gran versatilidad  y elegancia, lo hacen ideal para diversas preparaciones. Destaca muy bien con carnes rojas magras como el filete de res, filete de avestruz y lomo de cerdo. Además se puede beber con una preparación de pastas a base de salsas rojas y por sus suaves y delicados taninos, es ideal para acompañar postres en base a chocolate como el Cheesecake.

Finalmente, si quieres regalar un vino para este día especial, Marcelo Pino recomienda en cepa blanca, el vino Casa Silva Cuvée Colchagua Chardonnay, o en caso de preferir las tintas, el vino Casa Silva Gran Terroir Carmenere del Fundo Los Lingues y el Casa Silva Cuvée Colchagua Merlot.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *