Concurso para escolares: Un viaje a conocer las raíces de Gabriela Mistral

  • La agencia Viajes El Corte Inglés conmemorará a la primera Premio Nobel Iberoamérica, la poetisa chilena Gabriela Mistral, con el concurso “Lectores en Viajes” para que estudiantes de todo el país (de sexto a octavo básico) puedan viajar y conocer detalles de la vida de Lucila Godoy Alcayaga.

Captura de pantalla 2016-03-11 a la(s) 21.18.05Desde ya los jóvenes de sexto a octavo básico podrán participar por uno de los tres circuitos educativos “De Chile al Mundo: Tras la ruta de Gabriela Mistral”, que regala Viajes El Corte Inglés, en el marco de la conmemoración de los 70 años de la entrega del Nobel a la poeta nacional, Gabriela Mistral.

Para participar los estudiantes deben enviar un poema o un escrito -de su propia creación-, inspirado en un territorio imaginario por el que les gustaría viajar junto a Gabriela Mistral (la inclusión de la poetisa puede ser simbólica, referencial o literal). Las bases del concurso se encuentran en el sitio www.viajeselcorteingleslatam.com/rse/ dónde también se debe subir el texto hasta las 21:00 horas del domingo 10 de abril del 2016, fecha y hora en que culmina el plazo de entrega del concurso.

Los premios, que son parte del programa “Viajeros por la Historia y la Cultura” que ofrece la agencia de viajes, consta de cuatro días y tres noches por La Serena, Valle del Elqui y Pisco Elqui. Durante estos días, los jóvenes ganadores podrán conocer más detalles de la vida de la mujer que introdujo a Chile, ante el mundo, como un país de poetas.

“Viajeros por la Historia y la Cultura es un conjunto de programas que tenemos en Viajes El Corte Inglés, que tienen por objetivo la comprensión de nuestra historia patrimonial de una forma mucho más vivencial y empírica”, explica Claudia Pérez, Gerente Comercial Vacacional RSEde dicha agencia.

Los encargados de elegir a los 3 ganadores y a las 2 menciones honrosas, serán Gloria Garafulich-Grabois, Directora Gabriela Mistral Foundation; Rosario Navarro, Directora de  Fundación Chile y Directora de Nuevas Oportunidades en el Centro de Innovación en Educación de la Fundación Chile; Iris Solórzano, Coordinadora de Educación de Fundación Telefónica; Daniela Correa C., Jefe de Extensión, Departamento de Comunicaciones y Cultura, Biblioteca Nacional/DIBAM; Ana María Berthelon, Gestora Cultural, Biblioteca Nacional/DIBAM; Beatriz Rodés, Directora Ranopla Chile; Lorena Leiva Román, Licenciada en Lengua y Literatura  Hispánica, Universidad de Chile. Directora equipo lector Ranopla Chile; Lorena Lillo Chavez, Presidente Corporación Baldomero Lillo/Lota Sorpréndete y Julio Carrasco, poeta, ganador del premio Revista de Libros de El Mercurio.

¡Comenta en Facebook!

One thought on “Concurso para escolares: Un viaje a conocer las raíces de Gabriela Mistral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *