UN ARPA NUEVA PARA EL TEATRO MUNICIPAL

Captura de pantalla 2016-02-19 a la(s) 13.09.12Inédita en Chile fue la aparición de un nuevo concepto: crowdfunding.

¿De qué se trataba? “Modelo de financiamiento colectivo, en el que muchas personas financian un proyecto a través de pequeños o grandes aportes, teniendo como principal propósito formar parte de la innovación y el cambio en nuestro país”. Así lo describe hoy Fondeadora en su página web, institución elegida por el Teatro Municipal de Santiago para lanzar su campaña Un arpa nueva para el Teatro Municipal.

El deterioro del arpa, esencial para la Orquesta Filarmónica de Santiago, motivó a la administración del Teatro Municipal en conjunto con la  arpista de la Filarmónica, Alida Fabris, a lanzar una campaña para que todos –incluso el público– pudieran ser parte del desarrollo artístico de la Orquesta. ¿Cómo? Ayudando a recolectar el 13% del dinero total que se necesita para comprar este instrumento.

El monto total de donaciones establecido como meta, tiene que ser alcanzado dentro de un plazo determinado. De otra forma, Fondeadora, no entregará ningún monto al Teatro Municipal y las
donaciones son devueltas a los donantes.

Es por eso, que a un mes de que termine esta inédita iniciativa, se suman nuevos e interesantes premios para quienes quieran ayudar con la compra del arpa:

1-. Visita Guiada
¡Con gusto te guiamos por nuestro Teatro! Descubre las historias y los procesos creativos de esta
fábrica de espectáculos. No será una visita como las normales, caminarás por sectores frecuentados sólo por artistas. También te mencionaremos en nuestros medios sociales.

* Fecha visita sujeta a reserva previa.

2-. Presenciar un ensayo de la Orquesta Filarmónica de Santiago
¡Vive un ensayo de la Orquesta Filarmónica de Santiago! Por este monto podrás venir a uno de los ensayos y verás de cerca cómo trabaja. Además recibirás un pack de agradecimiento con productos exclusivos del Teatro y te mencionaremos en nuestras redes sociales.

3-. 2×1 en exclusivo concierto de nuestra arpista
¡La unión hace la fuerza! Busca a una amiga o amigo y vengan juntos al concierto exclusivo que tocará Alida, nuestra arpista. ¡Porque donar a medias es más entretenido! Sus nombres también aparecerán juntos en el programa. *Avisaremos la fecha con anticipación.

Usando el método de financiamiento del crowfunding,  la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Teatro Municipal, no solo esperan lograr su objetivo de comprar el arpa, si no también marcan vanguardia en cuanto a probar nuevas formas de financiamiento, siguiendo con la tendencia de otras orquestas y teatro del mundo.

Más información: https://fondeadora.cl/projects/un-arpa-nueva-para-el-teatro-municipal

Captura de pantalla 2016-02-19 a la(s) 13.09.04¿Por qué ayudar?

Durante el año la mayoría de los programas necesitan de un arpa para ser tocados. Por ejemplo, si nos escuchaste en “Rusalka” o “Pagliacci” o si viste “El Lago de los cisnes” o “Cascanueces” y miraste al foso de la orquesta, probablemente descubriste a nuestra querida arpista, Alida Fabris.

El problema es que el instrumento que ella toca está en muy mal estado, lo cual no le permite desarrollarse al máximo artísticamente. Esto es aún más dramático cuando hay programas que requieren a dos arpistas, pues el teatro sólo cuenta con una. En Chile, ¡no existen fábricas de arpa clásica y estamos obligados a comprar afuera!  

Tu aporte podrás verlo por los próximos 35 años en el Teatro. Cada vez que vengas a escucharnos, podrás reconocer el arpa al cual aportaste.

¿Cómo vamos a utilizar el dinero?
El Teatro Municipal ha logrado presupuestar una buena parte de la compa del instrumento, sin embargo, hay algunos costos que no teníamos cubiertos, por ejemplo, el costo de aduana de la importación, la funda y el viaje de la arpista a Chicago a probar por un día el instrumento.

El costo total de esta arpa es de más de $38.000.000, de los cuales el 13% lo cubriríamos con el aporte de todos.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *