Harry Potter embrujará la Biblioteca de Santiago

Captura de pantalla 2016-02-17 a la(s) 19.14.36Muggles, magos, brujas, squibs, incluso Lord Voldemort está invitado este viernes 26 de febrero al primer “Harry Potter Book Night” de la Biblioteca de Santiago. Evento gratuito que busca homenajear y celebrar con lecturas y hechizos la saga creada por J.K Rowling; el cual es organizado por agrupaciones fanáticas del imaginario de Hogwarts y Biblionet@.

Varitas en alto, mirada al frente, ¡Espectro Patronum!. Y todos los dementores y mortífagos fueron expulsados de la Biblioteca de Santiago para que este viernes 26 de febrero desde las 17:30 hrs, esta institución Dibam y su Sala Juvenil se convirtieran en la escuela de Hogwarts, cambiando de forma cual mago que usa la poción multijugos. Así es, porque la Biblioteca de Santiago, junto a Biblionet@ y distintas agrupaciones fanáticas de las aventuras de Harry, Hermione y Ron se organizaron para crear el evento “Harry Potter Book Night” que pretende conmemorar los 19 años de la saga fantástica que cautivó a miles de lectores y espectadores tanto con sus libros y películas.

Trivias, juegos, concursos, lecturas, invitados especiales, selección de las casas, cosplays, feria de colecciones y charlas serán parte de este mágico panorama para toda la familia, que remarca la misión de la Biblioteca de Santiago y sus organizadores de validar y apoyar a las nuevas tendencias, agrupaciones de fanáticos y la cultura popular de este tipo de fenómenos literarios y cinematográficos. Los embrujos del adolescente muchacho de la cicatriz de rayo comenzaron a publicarse en 1997 con “Harry Potter y la piedra filosofal”, siguiéndole nueve publicaciones más, sumando una década de éxitos y lectores en todo el mundo; además de una franquicia fílmica que concluyó el 2011.

Así que despide tus vacaciones en grande y participa en esta fiesta de hechizos y seres mitológicos en honor a la literatura fantástica y a grandes personajes que acompañaron al buen Harry, como Dumbledore, Severus Snape, Sirius Black, Luna Lovegood y tantos otros que han cautivado a distintas generaciones.  Y que puedes comenzar a conocer o redescubrir con los libros que la Sala Juvenil de la Biblioteca de Santiago tiene gratis para ti.

“Harry Potter Book Night”, Viernes 26 de febrero desde las 17:00 hrs. en la Sala Juvenil de la Biblioteca de Santiago. Avda. Matucana 151 (metro Quinta Normal, estacionamientos disponibles). Entrada Liberada. www.bibliotecasantiago.cl

 

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *