Maitencillo: el epicentro del surf del Verano 2016

Captura de pantalla 2016-01-27 a la(s) 13.08.42Un verano anómalo se vive por estos días en la zona central del país. La excasés de olas durante las primeras semanas de enero, forzaron la cancelación de la primera fecha del Circuito Nacional de Surf en Reñaca.

Días después, marejadas sorprendían a los turistas del 4º y 5º sector con olas que llegaron hasta las escaleras del principal balneareo viñamarino e incluso sobrepasando las calles de la ciudad.

Dicho escenario abrió la atención de otros balnearios de la V Región, como es el caso del de la comuna de Puchuncaví, en  Playa El Abanico, donde por primera vez se realizará el Volcom Stone´s Totally Crustaceus Tour, certamen de inscripción gratuita desde categorías menores (Sub 10), hasta Pro Am (Sub 20), donde el campeón podrá viajar a California con todos los gastos pagados a desafíar en una final internacional al resto de los ganadores de otros países.

Maitencillo: más 30 años de tradición surfera

La Playa El Abanico es el principal balneario de la zona donde el surf se practica hace años, cada día crece más la cantidad de riders en la rompiente maitencillana.

“En este momento hay 5 escuelas de surf, deben haber cerca de 50 surfistas locales y en temporada alta debemos tener unas 200 personas fácilmente en el agua”, relata Daniel De La Torre, padre de los “famosos” hermanos  Leon y Noel (campeones sub 14 y sub 12), y fundador de la primera escuela de surf que hay en El Abanico, “Maitencillo Surf Camp”.

Según cuenta De La Torre, la historia del surf en Maitencillo está escrita por Calá Vicuña (padre del rider León Vicuña) y los ya fallecidos y a esta altura leyendas: Lucho Tello e Icha Tapia.

“Ellos fueron los primeros en correr estas olas, surfeaban en Cachagua y en esta zona hace como 30 años”, recuerda Daniel.

Captura de pantalla 2016-01-27 a la(s) 13.12.16La ola del Abanico

Si bien es cierto no le asignan un nombre específico a la rompiente, Daniel De La Torre señala que “se caracteriza por ser un beach breack que rompe hacia los dos lados, siendo la derecha la ola más potente”, finaliza.

TCT 2016: camaradería y fomento al deporte

El propósito del Volcom Stone´s Totally Crustaceous Tour es crear un ambiente de surfing único, no un típico campeonato de tabla, sino más como una reunión entre amigos.

“Es el lugar donde todos podrán juntarse y pasar un buen momento sin todas las reglas y costos de inscripciones”, señaló Pablo Vergara, jefe de Marketing para Volcom en Chile.

“Los TCT Tour son eventos clasificatorios y se separan en distintas locaciones internacionales: Europa, Sudáfrica, Australia, Indonesia, Brasil, Asia,  entre otras”, cuenta Pablo Vergara.

El evento contará con cinco categorías: Squids (10 años a menos), Groms (13 años a menos), Juniors (16 años a menos), Girls (20 años a menos y Pro-Am (20 años a menos).

La inscripción es totalmente gratis y habrá un montón de premios y regalos por parte de Volcom, como tablas de skate, lentes, ropa, gorros, etc.

Siguenos en facebook/volcom

instagram @volcomlatam

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *