Exposiciones de ciencia y tecnología Domo100cia

Captura de pantalla 2016-01-27 a la(s) 13.25.28Para dar término con las actividades del mes de enero, El Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Región Metropolitana Sur Poniente, convocará a científicos, instituciones y experimentos científicos en la Estación Central, en lo que ha denominado el “Domo100cia” exposiciones de Ciencia y la Tecnología.

La actividad se realizará este jueves 29 y viernes 30 de enero a las 10.00 horas, donde instituciones nacionales de ciencia se instalarán en este domo de la ciencia para reforzar la divulgación y valoración de la ciencia en los vecinos que lleguen hasta el terminal ferroviario.

Este domo de la Ciencia y la Tecnología tiene por objetivo acercar a los niños, sus padres y público en general, a las investigaciones y desarrollo de competencias analíticas para  fomentar y potenciar el interés en estas materias. La directora del PAR Explora Región Metropolitana Sur Poniente, Margarita Toledo

Torres, indicó que “durante enero, hemos realizado una serie de actividades pensadas para la época de vacaciones como fue nuestro campamento de verano “Abriendo Puertas Hacia la Ciencia” y la ruta de taller de ciencia y tecnología “Creando Conciencia en Verano” y este domo es nuestro gran cierre de mes”.

“Los visitantes podrán conocer el trabajo que realiza por ejemplo Conaf, Corporación Nacional Forestal, la organización Osteovet (dedicada a exhibir muestras óseas de animales domésticos) y Grinpach la cual utiliza réplicas de animales prehistóricos para detallar su presencia en el Chile paleolítico”, finalizó Toledo.

La invitación está hecha para los días jueves 28 y viernes 29 de enero desde las 10.00 horas en la explanada de mall Arauco Estación hasta las 18.00 horas, donde los visitantes podrán conocer además de las instituciones señaladas otras organizaciones enfocadas en  las ciencias y las tecnologías.

Así mismo, los miembros del PAR Explora Región Metropolitana Sur Poniente, realizarán experimentos centrados en el tema fijado por el Programa EXPLORA de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnología, CONICYT, donde se busca comunicar la importancia que tiene la luz en el surgimiento y conservación de la vida y el rol fundamental  que juega en la evolución cultural y social de la humanidad.

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *