Guía para disfrutar el último fin de semana de Santiago a mil

Captura de pantalla 2016-01-22 a la(s) 17.52.29Santiago a Mil 2016 baja el telón este fin de semana y se despide en grande del público con una intensa programación en salas y comunas de la capital. Bajo el lema La vida es puro teatro, se presenta el aplaudido estreno 31 minutos: Romeo y Julieta, adaptación del clásico shakespereano que protagoniza el carismático Juan Carlos Bodoque.

El montaje muestra como el Sr. Monstruo obliga a Bodoque a representar su obra favorita, Romeo y Julieta, para condonarle sus deudas de juego. Transcurrido el plazo, Bodoque no ha movido ni un dedo y el Sr. Monstruo regresa dispuesto a ver un colosal montaje, pero lo que no se imagina es que el trabajo está donde mismo lo dejó, es decir, sin comenzar. Bodoque llama a sus amigos de 31 minutos para que le ayuden a salir del apuro. La obra se presentará este domingo 24 de enero a las 21.00 horas en la Plaza de la Constitución. Para presenciar el espectáculo no es necesario retirar invitaciones previamente y para quienes no puedan asistir, la función será transmitida a través de streaming en www.fundacionteatroamil.cl gracias a la colaboración de Fundación Imagen de Chile.

También en calle, el público podrá despedir el Festival este sábado 23 con la presentación de Sueño de una noche de verano de Héctor Noguera a las 21.00 horas en el Anfiteatro del Parque Bustamante en Providencia o recorrer junto a Figuras Libres las calles de Santiago, desde Plaza de Armas hasta Plaza de la Ciudadanía a partir de las 21.30 horas.

Últimas funciones en sala

En las salas de teatro, en tanto, la programación culminará con la obra española A house in Asia, un montaje que incorpora diversos elementos como imágenes, música y objetos para relatar un interesante western escénico donde la realidad y sus copias se mezclan, dibujando un retrato despiadadamente pop de la década que siguió al 11-S. Las funciones están programadas a partir de hoy viernes hasta el domingo 24 de enero a las 21.00 horas en Teatro MORI Parque Arauco.

Se suma a esta presentación la performance Recordar 30 años para vivir 65 minutos en el Teatro DuocUC (Bellavista 0503, Metro Salvador). Recomendado para mayores de 16 años, el espectáculo está construido a partir de retazos de la vida de la actriz, bailarina y directora escénica Marina Otero, quien ha señalado: “Hace ocho años que estoy tratando de terminar esta obra. Este será un boceto más de esa obra incompleta, interminable”. Funciones de la performance argentina hoy a las 21.00 horas, sábado 23 de enero a las 17.00 horas y domingo 24 a las 21.00 horas.

La música no puede faltar para cerrar la fiesta. Por eso en el marco de Tocatas Mil se presenta hoy viernes la cantautora mexicana Valentina González, quien nos trasladará a la música de su país seduciendo a grandes y pequeños con su voz. La cita a las 21.00 horas en el Centro GAM. La entrada tiene un valor de $6.000.

El sábado 23, también en Centro GAM, y a las 21.00 horas, será el turno de La Negra grande es Colombia, espectáculo musical a cargo de Leonor González Mina quien realizará un recorrido por las diferentes regiones de su país a través de ritmos variados y canciones como la cumbia (Costa Atlántica), el currulao (Costa Pacífica), el bambuco (Región Andina), entre muchos otros. La artista interpretará canciones que han dejado huella durante la historia que ha vivido Colombia como “La mina”, “Campesino de ciudad” y “Violencia” junto a “La jardinera”, de Violeta Parra, con una versión que quedará grabada en el corazón y el recuerdo del público. La entrada para este espectáculo tiene un valor de $10.000.

Creado y organizado por Fundación Teatro a Mil y presentado junto a Minera Escondida, operada por BHP Billiton, Santiago a Mil es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el auspicio de Costanera Center y la colaboración de Fundación Imagen de Chile.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *