Se presenta la obra “Bolero de almas perdidas” en espacio CEAT

Captura de pantalla 2016-01-19 a la(s) 16.19.20COMPAÑIA LA INSOLENTE TEATRO re-estrena “Bolero de almas perdidas”, obra ganadora del “XV Festival de Dramaturgia y puesta en Escena Víctor Jara” año 2013. En un bar porteño sin tiempo ni nombre, comandado por Doña Marta, convergen distintas personas para compartir penas y dolores. Prostitutas, militares, músico y homosexuales vienen a beber recuerdos y traen al presente la persecución homosexual en un mundo sin futuro.

BOLERO DE ALMAS PERDIDAS, expone frente al espectador una vivencia única en un bar anacrónico, donde muestra caracteres que representan los fantasmas de la cultura Chilena del siglo recién pasado. Este montaje propone enfrentarse a la discriminación homosexual, al abandono y las desapariciones, a la violencia y los silentes maltratos de una sociedad adormecida. Con guitarras, cuecas, y boleros la obra recoge las características criollas y establece un bar de ningún tiempo para entregar un espectáculo que se convierte en un alegato, una diatriba por los que fueron callados y un disfrute del presente para quien
aun puede vivir.

Montaje escrito y dirigido por Mauro Vaca, protagonista de los largometrajes “Miguel, San Miguel” de Matías Cruz. “Original” y “La canción de tu vida” de Cristóbal Valderrama.

“Las plantas” de Roberto Doveris seleccionada en el festival internacional de Valdivia y festival internacional de Berlín 2016. “Reinos” de Pelayo Lira. Participo en el premiado largometraje “Volantín Cortao” y la serie “BIM, BIM, BUM” de Matías Stagnaro. “Nunca vas a estar solo” de Alexander Andwanted. Fue parte de la compañía “Teatro Sub” donde protagonizo montajes como “Machote Futbolero”, “Heme” y la galardonada “Mas allá de la terapia”, participó como asistente de dirección de “Detroit” (todas creaciones de Pierre Saure). Forma parte del “Colectivo Elefantes” con “Quiero la verdad y los colores que
faltan” y participó en montajes como “Desdicha obrera” de Jesús Urqueta y “La pérgola” de Paula Aros. Es parte del equipo de cultura de la ONG CERES, recientes ganadores del FONDART regional donde participa como dramaturgo y actor de “Mónica Briones, el truncado vuelo de la paloma” y “Potemkim” FONDART de Tomas Henríquez.

La obra cuenta con las actuaciones de Ebana Garín (La clínica), Matías Berrios (Entre crónica, Los papeleros y Ramón Ramón) Alejandro Contreras (Animas de día claro), AnalÍ Muñoz (Tirana, el musical) Katherine Muñoz (Sudamerican Rockers) Josefina Fuentes (Quiero la verdad y los colores que faltan y Déjennos morir) Jasmine Medina, Felipe concha (Silencio blanco), Daniel González (Heterofobia, Edith Piaf), Rodolfo Armijo (La madre del cordero, La pequeña historia) Elías Arancibia (La modestia y Mujer de preñez húngara), Aldo Marambio (Teatro análogo)

CUANDO: Del 20 al 30 de Enero de 2016 a las 20:00 hrs.

Funciones: Miércoles a  Sábado.

Valor: $4000 General / $2000 Estudiantes – Tercera Edad.

Reservas: (2) 2419 09 93   email: programacionceat@gmail.com

Web: www.espacioceat.cl

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *