Con El Dedo En El Gatillo telonea a la Orquesta Típica Fernández Fierro

Captura de pantalla 2016-01-15 a la(s) 16.54.49Hace pocas semanas, el cantor del dúo chileno de tango Con El Dedo En El Gatillo, Patricio Muñoz, le envió un correo a Fabiola Henríquez, productora de la mítica Orquesta Típica Fernández Fierro. Sin saber cómo sería recibida la idea, le propuso telonear al grupo argentino en su presentación en Chile en el Teatro Nescafé de las Artes. Enviado el correo con la presentación del grupo y un video grabado en un bar del barrio Yungay, la orquesta más rockera del tango dio el sí. El gesto afirmativo de la banda, que funciona como una cooperativa, significó para Patricio Muñoz e Inti González cambiar la los bares y las casas por uno de los mejores escenarios de Santiago.

“Nosotros llevamos dos años sacándonos la cresta. Hacemos esto porque nos gusta y porque sentimos que tiene un valor, pero todavía estamos en una etapa en la que la gente no nos conoce. Hemos tocado en casas, en el Persa Bíobío, en las micros. No hacemos nada del otro mundo, es lo que hacen varios músicos para sobrevivir. Presentar un numero artístico digno, que nos gusta, donde no prima el enfoque comercial si no la calidad y el sentimiento de lo que hacemos”, comenta Patricio.

Patricio cuenta con satisfacción cómo una de las orquestas más importantes del espectáculo tanguero mundial los aceptó como teloneros en su show. Los trasandinos vienen a nuestro país a lanzar su último disco “En vivo”.

“Que nuestro trabajo llegue a las instancias más profesionales que existen hoy en el circuito tanguero mundial, que ellos nos digan si y vengan a tocar con nosotros, es un reconocimiento por un trabajo que nosotros venimos haciendo en las calles. Que eso sea reconocido por ellos es muy bakan”.

El concierto será el 21 de enero a las 21:00 horas en el teatro Nescafé de las Artes. Este escenario se ha convertido en uno de los más prestigiosos del país por su cartelera variada y de gran calidad.

“Es una oportunidad para tocar para el público de ellos en Chile, que es el público al que queremos llegar, así que para nosotros es una gran oportunidad tocar para ellos”, comenta Patricio.

La Orquesta Típica Fernández Fierro ha sido descrita como el espectáculo más roquero en la historia del tango y el grupo más tanguero de la historia de rock. Desde ese punto de vista, ambos grupos se desmarcan del típico show de tango para llevar al público propuestas de interpretación más cercanas.

Con El Dedo En El Gatillo

Con El Dedo En El Gatillo es un dúo chileno de tango formado por el cantor Patricio Muñoz y el acordeonista Inti González. Sus presentaciones proponen una experiencia desapegada a los clichés del tango y una puesta en escena sencilla y emotiva.

Patricio Muñoz conoció el tango trabajando en el documental El Café de los Maestros en Argentina. En Chile sus maestros fueron Patricio Salazar, Carlos Figueroa López, Pepe Fuentes, entre otros.

Inti González ha estado muy presente en la escena musical nacional. Ha tocado con Inti Ilimani, El Baucha, Los Trukeros, Juana Fe y estuvo presente en el Festival de Viña acompañando a Nano Stern.

CUANDO: 21 de enero a las 21:00 horas

Venta de entradas en las boleterías del teatro y a través del sistema Ticketek.

Precios entre $22.000 y $42.000 sin cargo.

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *