Correos de Chile abre su edificio patrimonial a un estreno de teatro

Captura de pantalla 2016-01-12 a la(s) 16.03.25En una iniciativa jamás vista, el edificio de Correos de Chile, patrimonio arquitectónico de Santiago, construido en 1882 y diseñado por el arquitecto Ricardo Brown, abrirá uno de sus salones para estrenar CORREO, un montaje experiencial.

Así es, porque más que un escenario y butacas encontrarán la sala taller donde se reúne el Archivo Mundial de Misivas, un grupo de aficionados a las cartas que por primera vez abre una de sus sesiones al público general.  En el encuentro, se revisarán varias misivas históricas de personajes conocidos por todos.

En este contexto es que el público vivirá una experiencia literaria que es parte de la ficción, en la que el
espectador se vuelve un protagonista más de este cuadro montado bajo la de dirección de Paula Aros.

La obra, ganadora del FONDART 2015, revive la nostalgia, la temporalidad y la experiencia de la correspondencia escrita a mano, cuando era uno de los pocos medios de comunicación a distancia y plantea cómo afectaron a la historia de personas anónimas, así como también a personajes influyentes en la historia mundial; esto puesto en la balanza por una audiencia que posiblemente sólo haya vivenciado la comunicación inmediata que nos ofrece la tecnología y el internet.  

Solo seis funciones (23, 24, 28, 29, 30 y 31 de enero a las 21.00 horas) tendrá este imperdible espectáculo. El acceso es liberado pero el público deberá pre-inscribirse para asistir a alguno de los 50 cupos que tiene cada función a través de su página web www.proyectocorreo.cl.

Un panorama imperdible donde además de vivir esta experiencia teatral, los asistentes podrán visitar de noche una de los edificios patrimoniales más hermosos y simbólicos de Santiago.

“CORREO” propone al espectador conocer el género epistolar y la trascendencia que significa la escritura desde que se originan los pensamientos en el cerebro hasta que se escriben en el papel. Se instala como un trabajo de Sitio Específico en el edificio de Correo Central, el cual tiene más de 200 años y está ubicado en Plaza de Armas, el kilómetro 0 de nuestra capital, y que de “céntrico” no tiene más que el recuerdo de un sistema que ha evolucionado hasta donde lo conocemos hoy: desde el uso de cartas para la comunicación personal, hasta el ciberespacio.

La obra invita a los espectadores a asistir a un encuentro abierto con el archivo mundial de misivas donde podrán vivenciar una experiencia comunitaria de memoria, que permita profundizar en emociones, relaciones y pensamientos a través de la lectura y reflexión de las cartas revisadas, y finalmente generar en ellos el deseo de comunicar por medio de la escritura.

Dónde: Edificio Central de Correos de Chile, Plaza de Armas

Cuándo: Los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de enero a las 21.00 horas,

Valores: Entrada liberada previa inscripción en la página web: www.proyectocorreo.cl

Consultas al correo electrónico: proyectocorreopostal@gmail.com

Facebook:  /Proyectocorreo

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *