Balmaceda Arte Joven ofrece gran variedad de actividades culturales gratuitas para enero

Captura de pantalla 2016-01-14 a la(s) 15.36.57En su labor por abrir espacios a nuevos artistas y democratizar la cultura, la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven presenta durante enero una variada programación de actividades gratuitas para todo público, que incluyen la participación de creadores emergentes y consagrados en diversas áreas de las artes.

Ciclo Cita a Ciegas III presenta “Dando Vueltas”
De los Artistas Valentina Díaz y Estaban Gárnica
del 13 al 27 de enero
Galería Balmaceda Arte Joven
Av. Balmaceda 1215, 2° piso

Muestra de dos jóvenes artistas emergentes que toma el concepto del “paisaje” como un espacio de creación, que a través de ciertos objetos y acciones van generando un recorrido crítico y reflexivo. La exposición se compone de dos obras individuales y una en conjunto, en la que sus autores desarrollaron el relato de un recorrido al Parque Quinta Normal, realizando un texto con cenizas de plantas psicoactivas.

Presentación Libro “Declaración de Principios” de Orquesta de Poetas
15 de enero
19:30hrs
Sala Teatro Balmaceda Arte joven
Av. Balmaceda 1215, 3° piso

La Orquesta de Poetas (OdP), proyecto de integración de poesía y música, formado por Felipe Cussen, Fernando Pérez, Pablo Fante y Federico Eisner, presentará su libro y DVD,“Declaración de Principios”, con un gran concierto donde  interpretarán los temas de su reciente disco y composiciones nuevas. La actividad se realizará en el Teatro de Balmaceda Arte Joven, y contará con la participación de destacados artistas invitados.

FEMFEST 12 años
16 de enero
13:00hrs
Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven
Parque Quinta Normal

FEMFEST, coordinadora  que promueve la creación artística realizada por y para mujeres, llega este 16 de enero al Centro de Extensión de BAJ de Quinta Normal,  con la 12° edición de su festival  anual de bandas, que incluye una extensa cartelera con 13 agrupaciones en vivo y una feria de organizaciones artísticas, relacionadas con la creación y autogestión desde la mujer.

Arte y Comunidad
23 de enero
15:30hrs
Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven
Parque Quinta Normal

Diversas actividades para disfrutar en familia, trae la segunda edición de la muestra “Arte y Comunidad” de BAJ. La jornada contempla clases abiertas, funciones de teatro, danza, y música en vivo, de la que podrá ser parte toda la comunidad del Parque Quinta Normal.
Durante el día también se presentarán los resultados de diversos talleres artísticos que BAJ ha implementado en varias comunas de la Región Metropolitana.

Exposición Mala Memoria
Desde el  10 de diciembre al 27 de marzo
Explanada Museo de la Memoria
Matucana 501

Exposición del Concurso Nacional de Ilustración “Mala Memoria”, realizado por BAJ y el Museo de la Memoria. La muestra se compone de 24 obras de jóvenes ilustradores que, a través de distintas técnicas, muestran la mirada de las nuevas generaciones respecto a los atropellos a los derechos humanos durante la dictadura militar.

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *